De Brasil a Hawai, fotoprotección de Sol de Janeiro y Hawaiian Tropic

protectores-solares-aceites-sol-de-janeiro- hawaiian-tropic

Los expertos dicen que estamos en primavera y la temperatura se empeña en lo contrario. Pero que no cunda el pánico, el calor terminará llegando, la realidad es tozuda y dentro de muy poco el calendario se plantará en el mes de junio y las playas comenzarán a estar de bote en bote. Para que, aunque no salgamos del territorio español, podamos sentir que nuestra mente viaja a destinos paradisiacos, Sol de Janeiro y Hawaiian Tropic llegan de otros continentes para proteger la piel del sol con los aceites solares como protagonistas.

sol-janeiro-aceite-spf-30-carambola
Si hay en el mundo unos reyes de la playa, esos son los brasileños. Sol de Janeiro es una marca de Brasil sin parabenos, formulada con ingredientes naturales procedentes de su exuberante naturaleza -algas, minerales, plantas, flores y frutos de la Amazonía-. Exóticos activos como el açai, la nuez de Brasil, el cacao o el mango verde en aceites, lociones, cremas altamente sensoriales… Su Spray Solaire Protecteur Carambole SPF 30, es un aceite solar que contiene café verde, açai, nueces de Brasil

sol-de-janeiro-after-sun-golden-cacao-body-butter

 

Los reyes de la marca son los aceites, pero tienen más productos, en crema, stick para los tatuajes SPF 50, protector de labios, hidratantes, protector de cabello… Esta temporada han creado dos productos after sun con el cacao como ingrediente estrella, una hidratante ultra ricaGolden Cacao Body Butter– con aceites esenciales y un aceite multi-usosGolden Cacao Silky Restotation Oil– que sirve tanto para la piel como el cabello expuesto al sol. Sol de Janeiro se vende en exclusiva en Sephora.

Precio Spray Solaire Protecteur Carambole SPF 30: 25,90 euros / 150 ml.
Precio: Golden Cacao Body Butter: 16,90 euros / 130 ml.
Precio: Golden Cacao Silky Restotation Oil: 17,90 euros / 150 ml.

proteccion-solar-hawaiian-tropic-silk-hydration-spf-30

En Florida también saben bastante de sol y playas, solo hace falta pensar en Miami. Y es, en este estado americano, donde nació, en 1969, Hawaiian Tropic. Pero los creadores de esta marca pusieron sus ojos un poco más lejos, en medio del Pacífico y se inspiraron en los aceites y plantas naturales que utilizaban en Hawai para proteger su piel del sol y para cuidarla después de la exposición. La novedad de la firma para esta temporada de verano es Silk Hydration, una protectora solar UVA/UVB, con tres SPF -15,30 y 50- que también hidrata en profundidad gracias a la proteína de seda. El aroma a coco y piña colada recuerda a los cócteles más veraniegos. Dentro de su gama de productos se encuentran aceites solares -su seña de identidad- lociones y after sun. Hawaiian Tropic se vende en El Corte Inglés.

Precio Silk Hydration Lotion SPF 15: 11,70 euros / 180 ml.
Precio Silk Hydration Lotion SPF 30: 12,50 euros / 180 ml.
Precio Silk Hydration Lotion SPF 50: 12,95 euros / 180 ml.

Y aprovechando que la cosa va de solares, desde la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) nos recuerdan que la protección no consiste únicamente en ponerse una crema, existen 3 frentes para hacerla efectiva:

– El horario: exponerse al sol en el momento adecuado, nunca en las horas centrales del día.
– La ropa: tilizar sombreros o gorras, pañuelos, gafas de sol, camisetas, sombrilla, etc.
– Los productos fotoprotectores: hay que aplicar una cantidad generosa y tener en cuenta que su objetivo no debe ser mayor tiempo de exposición.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Ana M.

    De la marca he probado la leche (30) y la verdad es que me gustó, pero el aceite, madre mía ¡cómo embadurna!

  2. angeles

    Yo que vivo en el norte tengo unas ganas enormes de sol y esta marca nunca la he probado pero me gusta su precio.

  3. Camelia

    Una gama super completa que tiene muy buena pinta…habrá que probarlos!! Y recordar que para una mejor protección hay que aplicar el producto unos 30 min antes de la exposición al sol.

    Saludos!!

  4. jairofgod

    Estos brasileñas si no les gusta quemarse y usan las mejores marcas de aceites para no quemarse de sol o que les vaya andar un cáncer por andar exponiéndose al sol

Deja un comentarioMotivos laborales en 3 de cada 10 operaciones estéticas