Maquillaje de novia, consejos de experto de la mano de Iñaki Maestre

Foto: Jeff Ascough

Foto: Jeff Ascough

La primavera la sangre altera y las bodas prolifera. Es la estación elegida por la mayoría de los novios para pasar por el altar, por eso de que hace buen tiempo pero no un calor excesivo y la naturaleza está exuberante y queda mucho mejor en las fotos. Si eres de las que ya estás metida de lleno en la borágine porque el día de la ya está cerca, hemos repasado con Iñaki Maestre las claves para un . ¿Te casas?

El maquillaje de novia no entiende de modas -quizá ésta si influye más en los peinados, Iñaki me cuenta que este año, lo que más le están pidiendo son recogidos con efecto despeinado-, por eso, los básicos para un makeup de boda son atemporales y la naturalidad, el principio esencial de un look que debe tener en cuenta, siempre, el peinado. También es importante, mucho, que exista diálogo entre la novia y el maquillador y que éste hable claro, “no es cuestión de caracterizar, cuando la novia entra en la iglesia o en el juzgado, la familia y sus amigos de la infancia, tienen que reconocerla”.

maquillaje-novias-inaki-maestre

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la preparación empieza mucho antes del momento maquillaje, las novias pueden hacer mucho por su piel. Iñaki afirma que se nota, y mucho, si las semanas previas se lleva una alimentación saludable, sin tabaco ni alcohol y con muchos vegetales y agua en las comidas. También funcionan los tratamientos de belleza previos. Pero sobre todo, funciona cambiar de mentalidad, relajarse, y vivir la boda -ese es su consejo- como un disfrute, como algo divertido, “que una boda no se vuelva en tu contra”.

En este punto llega el momento de coger los pinceles. Iñaki comienza con un serum efecto lifting y después aplica una buena base y la trabaja mucho, es el secreto para que se mantenga perfecta horas y horas. Después unos toques de corrector -mezclando tonos- y jugando con ellos para aportar luz, colorete en crema -que a veces fija con colorete en polvo-, polvos sueltos después y un fijador. En los ojos, la naturalidad también marca la norma, eyeliner marrón mejor que negro, y la máscara de pesteñas aplicada superponiendo capas pero pasando el aplicador muy muy poco cargado -él incluso retira casi todo el producto con un pañuelo de papel-.  Y en los labios, primero el lápiz de labios para delinear y rellenar, y después va aplicando capa de labial-pañuelo de papel para quitar el exceso-labial-pañuelo… De esta forma, consigue que, sin aplicar una barra de labios permanente, el color permanezca ceremonia, comida o cena y fiesta posterior.

maquillaje-novia-boda-inaki-maestre

Y ojo a todas las novias, cuidado con tomar el sol y aparecer el día D -o mejor dicho, el día B-, con unos cuantos tonos más de los que tenía tu rostro el día de la boda, porque la prueba se hace para algo, y el maquillador tomará buena nota de todo lo que vaya aplicando, en los tonos correspondientes.

Pero no nos olvidas de los novios. A ellos les recomienda una buena hidratante antibrillos -pone como ejemplo Facial Fuel gel Hidratante Anti-Brillo de Kiehl’s-, se puede aplicar una base muy fuida que casi ni se perciba y peinar cejas y pestañas con rimmer transparente bien escurrido. No es partidario de nada más.

Iñaki Maestre es maquillador, pero no sólo de novias, ha trabajado y trabaja en cine -por sus manos han pasado rostros como Oliver Stone, Jude Law, Benicio del Toro, Javier Bardem o Elsa Pataki-, en teatro y también en televisión. Pero es toda una caja de sorpresas, porque también es uno de los pocos profesionales en España que realiza postizos para cine y teatro, es su verdadera pasión y a lo que más le gusta dedicar horas y horas.

¿Ya te has hecho la prueba de maquillaje para tu boda?

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Camelia

    Siempre me ha gustado la imagen dulce y tierna de una novia maquillada con naturalidad pero bien maquillada (por supuesto). Los excesos mejor para fin de año, jejeje
    Saludos!!

Deja un comentarioLove Brand & Co., bañadores para niño y caballero