flor invadida por abejas

La menopausia, o la segunda –según los dictámenes biológicos- montaña rusa hormonal femenina.

Un momento delicado, que, según particularidades, se puede traducir en un descenso suave o una caída abrupta sobre un tobogán con obstáculos. Entre ellos, cambios de humor, insomnio, aumentos de peso, los famosos ‘sofocos’…

El descenso del estrógeno y la progesterona tiene un reflejo inmediato, a su vez, en la piel, que demanda más principios activos hidrantes y anti-inflamatorios.

Del Imperio Británico no nos llegan más que buenas nuevas últimamente. Lo digo por las maravillosas series que se están haciendo, cumbre de la civilización del consumidor de TV bien. Y también, claro, por su buen hacer cosmético, que encuentra en la firma Rodial uno de sus mejores exponentes.

Bee Venom es su último lanzamiento, elaborado especialmente con veneno de abeja para paralizar los efectos dañinos de la menopausia en la piel.

bee venom bodegon

La gama incluye crema hidratante, serum y contorno de ojos. El veneno extraído de la abeja se alía con un complejo de células madres vegetales que ayudan a mejorar el tono de la piel y su elasticidad.

Puede que hasta ahora no hubieras considerado lo suficiente a las abejas como potenciales aliadas. Más bien como incómodas invasoras veraniegas. Ya te lo puedes pensar dos veces antes de quitarte la zapatilla: su veneno aumenta la circulación sanguínea, estira la piel y rellena y suaviza las líneas de expresión y las arrugas. Definitivamente, hay que redefinir el concepto de la apicultura.

La fórmula contiene además miel y un ingrediente llamado Juvinity que ha sido galardonado con el Nobel de tecnología del ADN. ¿Su acción? Estimular a las células viejas a comportarse como jóvenes. Lo que me sugiere la idea más importante para llevar bien el natural proceso del envejecimiento: cultivar un espíritu abierto, un poco ingenuo, desprejuiciado y alegre. Como si fuéramos jóvenes.

 Precios:

Bee Venom Moisturizer: 165 euros / 50ml

Bee Venom Eye: 125 euros / 25ml

Bee Venom Serum: 175 euros / 30ml