Clínica Ergodinámica, estudio de la pisada para corregir diversas dolencias

ergodinámica presentación

Acostumbrada a toparme conmigo misma (¡pleonasmo!) en actividades como viajar, divagar a la luz de una farola o dirimir si mi corte midi dice más de mí que el long-size-capeado-en-cascada-gaudiniana, resultado sorprendente lo revelador que resulta un estudio de la pisada.

Ciertas dolencias silentes como el dolor de espalda, el caminar encorvada hasta que una madre te diga eso de “niña, ¡camina erguida!” o el cansancio sin razón reconocible, pueden deberse a no estar poniendo los pies en la tierra como se debe. ¡Lo intuía!

¿Te levantas con el pie izquierdo? En Clínica Ergodinámica realizan distintas exploraciones del estado físico empezando por la base: la pisada.

ergodinamica

La posición es la base de tu imperio, y si los cimientos se desmoronan, ya sabemos cómo acaba Troya: en anomalías de apoyo, desajustes posicionales, degeneración articular (muy progresiva) y una disminución a corto plazo del rendimiento físico y personal.

El proceso comienza por un Estudio baropodométrico del apoyo plantar, seguido de un Estudio Ergodinámico en bicicleta y un broche final de Reeducación de la marcha. Una vez localizada la causa del problema concreto, se realizan plantillas diseñadas para corregirlo.

Las aplicaciones abarcan la vida cotidiana, el desarrollo profesional (por ejemplo, para personas que tengan un trabajo físico) y la vida deportiva con vistas a  mejorar rendimiento.

Como usuaria vital de los niveles 1 –cotidianidad de madre, amiga de mis amigos y esforzada autónoma- y 3 –deportista sin serlo-, aseguro que pocas experiencias me han abierto tanto los ojos sobre mí que un estudio de la pisada. Ni el libro de autoayuda más perspicaz, si es que existe.

ergodinamica fachada

Clínica Ergodinámica está en:

Madrid

Serrano, 104

28006 Madrid

madrid@ergodinamica.com

915 753 299

Barcelona

Pso. de la Bonanova, 88

08017 Barcelona

barcelona@ergodinamica.com

902 008 252

Barcelona_Teknon

Marquesa de Vilallonga, 12

Despacho 37

08017 Barcelona

info@metrad.es

932 906 437

Valencia

José Aguilar, 5. Pta.2

46022 Valencia

valencia@ergodinamica.com

963 309 957

Más puntos en ergodinamica.com

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Ana Caro

    Muy interesante. Tomo nota porque mi compi ¡lo necesita!

  2. angeles

    A dios gracias de momento no tengo ningún problema en los pies.

  3. Ana

    A mi me da muchas pistas del carácter de la gente, la forma como anda…

  4. Lola Gavarrón

    Interesantísimo post

    Un pequeño apunte: bailar es buenísimo para el placer de “pisar bien”

Deja un comentarioDía de la Madre, nueva cosecha de perfumes de Adolfo Domínguez, Kenzo y Hermès