“El mercado del lujo”, un coloquio entre Beatriz de Orleans, Marta Robles y Boris Izaguirre

hotel wellington

Codiciado por unos, despreciado por otros, el lujo goza de una identidad particular y muy interesante.

La etiqueta acoge bajo su seno de tronío y relumbrón –nobleza obliga-  acepciones tan dispares como las estrictamente materiales, u otras que alimentan necesidades del alma: estar con la familia, disponer de tiempo, las conversaciones enriquecedoras… En todos los casos define algo maravilloso y excepcional que rasca la superficie de los días y se incrusta en un espacio personal. Estar de lujo contra viento y marea se alza como una perspectiva sugerente y asequible en cierto sentido, aunque no se posean muchos papelitos estampados con un hermoso 500.

Si a uno le sobran los papelajos, tiene la opción de canjearlos por objetos bellos –cuestión ésta muy subjetiva-. En un mundo en el que la brecha ricos-pobres aumenta dolorosamente, prolifera con lógica un mercado de alto consumo. De su análisis se ocuparán esta tarde Beatriz de Orleans, Marta Robles y Boris Izaguirre.

beatriz de orleans

Los ponentes, moderados por la periodista Ana Samboal, expondrán durante una hora sus reflexiones sobre el tema:

“La globalización está impulsando el desarrollo de una parte del mundo, lo que implica un incremento del nivel de vida de sus ciudadanos y que una parte de ellos tenga un gran poder adquisitivo. El número de ricos en el mundo está aumentando significativamente, lo que impulsa la demanda de bienes y servicios de lujo: éstos no sólo tienen una mejor calidad, sino que además permiten la distinción y un consumo exclusivo y singular. Por todas estas razones, y a pesar de la crisis, el “mercado del lujo” está en clara expansión, convirtiéndose además en un sector generador de empleo, y por lo tanto de riqueza”.

Beatriz de Orleans es Presidenta y Fundadora de la Asociación Española del Lujo.

Marta Robles es periodista y escritora.

Boris Izaguirre es escritor y presentador.

Será a las 20:00 en el Wellington de Madrid (Velázquez, 8)

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. BlackPearl

    Yo hablo por mí: a mí me gusta vivir bien. Otra cuestión es que me lo pueda o no permitir.

  2. angeles

    El mundo del lujo creo que en España va a desaparecer pues cada día somos un poco más pobres.

  3. Lola Gavarrón

    ¡Me pongo las pilas para saber qué ha dado de sí!!!!

Deja un comentario¿Ya tienes tu wedding planner?