mujeres maduras

Hace tiempo que descubriste que la cosmética no evitará la arruga, que los milagros conviene pedirlos al Gestor Adecuado –con la encendida fe que se requiere-, que no hay día mejor que otro para acordarse de nadie -y menos si te lo dice un eje del mal como un imperio de gran consumo- y que cuando reaccionas ante estos marcos identitarios te sientes, casi, casi, casi, una forajida intelectual. Ahí es nada.

Tú puedes ser ‘de ésas’ ilustres outsiders; o bien de quienes se les pone en la punta del flequillo que regalan porque mola ‘y punto’. Esas hijas aguerridas que se pasan el gastado debate por montera, que no tienen que pedir disculpas por gastar lo que se les antoja, que buscar el detallito les hace tanta o más ilu que a la regalada.

Para eso estamos. Para hacer feliz a la gente que nos quiere. Y si tu santa quiere una crema por el día de la madre, aunque te parezca todo una bobada, tú vas y se la regalas. Porque esto es así aquí y en casa de Naomi Klein.

Hay muchas cremas, y están todas donde ya sabéis. Os propongo un pequeño surtido de Avene, L´Occitane y Lancôme para esa madre que quizás hierre… pero a ver cómo se lo explicas a estas alturas.

avene serenage

Serenage Unifiant Nutri-redenfisificante (con SPF 20), de Avene, está diseñada especialmente para pieles sensibles y maduras.

Como sabes, los años enlentecen la renovación celular, así como la síntesis de los componentes esenciales de la piel. La epidermis se afina, disminuye el ácido linoléico, la piel se seca con más facilidad y se ve menos luminosa. Esta crema promete combatir estos estragos, aportando un interesante batallón de principios activos como el Glycoleol (nutritivo, relipidizante), el Ácido Hialurónico Fragmentado (favorece densidad y firmeza) y el Complejo Unicorrect, un cóctel de anti-radicales libres con actividad protectora.

Precio: 40ml / 33,25 euros

aceite iluminador

Pivoine Flora de L´Occitane conquista por su versatilidad para cabello, cara y cuerpo.

Se trata de un aceite iluminador enriquecido con vitamina E y aceites vegetales, de textura seca y vaporosa que penetra al instante allí donde lo apliques, dispuesto a nutrir el tejido que más lo necesite.

Precio: 75ml / 28 euros

advanced genifique

Advanced Genifique es el último sérum de Lancôme para pieles maduras, una revisión aún más eficaz y tecnológica de su premiado Genifique. El propósito, que la piel expresa juventud. La artillería, una serie de principios activos de última generación que se aplican mañana y noche y cuyos efectos se notan, garantizan, desde la primera semana de uso.

Un producto infalible para agradar a la madre más exigente.

Precio: 30ml / 82 euros