azul-o-verde

Grafitismos y florituras aparte, los esmaltes de uñas en color azul son una tendencia persistente para la estación cálida que ya ha empezado a filtrar sus rayos, iluminando el cielo de un azul clarividente, y el mar de otro azul, el turquesa, mecido por las corrientes  que lo transforman en verde agua.

colores-de-uñas

En estos matices que desdibujan la frontera de los azules se mueve la moda de uñas para esta primavera-verano 2013. Azul con un puntito de amarillo solar, una mezcla perfecta; justo donde el azul se convierte en verde y el verde en azul verano.

Un tono verde azulado que nos aproxima a las zambullidas acuáticas. Ese es el color que llevaremos en la cara vista de la punta de nuestros dedos.

¿Verde azulado o azul verdoso? ¿Cómo lo ves? Esta pregunta no es apta para daltónicas.

laca-de-uñas-YSL

La laca de uñas de Alta Costura de Yves Saint Laurent, La laque Couture, lo pinta como Vert D´Orient y es el número 36 de su nueva paleta de maquillaje. Precio: 24,70 euros.

 

 Uñas-verano-2013

LOLA presenta un azul azul y este turquesa, numerado como 047 y denominado Poison Ivy con un acabado brillante y un precio espectacular. Precio: 5, 50 euros.

Uñas-Dior-primavera-2013

Dior Vernis Bird of Paradise, nº 001 Samba lanza una edición inspirada en los tonos de las plumas del pavo real, y propone verde sobre las manos y turquesa sobre los pies.

Precio: 23 euros.

Con estos colores, el verano  roza la punta de los dedos y el agua del mar o la piscina.