Print de flores en diseños de Kenzo, Kitsuné, Mary Kantratzou, Lacoste y Converse

bp

Yo, amigas mías, soy muy cursi. Me encanta el momento en que la vegetación explota y expulsa hacia fuera las flores, como una caja de confetis o de fuegos artificiales.

Ese momento en que la calle te dice que ha llegado la primavera, antes de que lo sugiera la piel que se sacude el invierno bajo prendas ligeras. Los capullos son atrevidos –volvamos a la prosa: los humanos también- y muy enteradillos, siempre son los primeros en asomar la cabeza.

Esta temporada se estampan, a su vez, en un sinfín de firmas. Kenzo, Maison Kitsuné, Mary Kantratzou, Lacoste y Converse son algunas de ellas. Y yo encantada, señora.

Kenzo nos trae un precioso mono con escote palabra de honor y estampado similar a un jardín visto a través de una ventana empañada. A destacar el patrón. Pocas veces detalla tan bien el tipo esta pieza.

maison kitsune

Maison Kitsuné

 

Ay, la camisita de flores. Qué tiene la camisita, que a todas horas, flora que flora, por los rincones más hipsters. El imperecedero must tiky que encandila a nuestros jóvenes vuelve esta temporada en una versión dulce y empastada de color.

Mary Katrantzou

Mary Katrantzou

Las flores son violetas. El vestido, vaporoso. El largo, elegantoso. ¿Y tú me preguntas qué es primavera?… Lo de Mary Katrantzou es poesía en movimiento.

Lacoste apuesta por el blanco y negro mix, la combinación de opuestos de la temporada. Sobre el yin y el yang asoman, tempestuosas, unas flores enigmáticas que presagian peligros…

converse

Converse

No puedo poner diques al mar: me pirran las zapas de Converse. Son cómodas, quedan bien con todo (sí, con TODO) y con este estampado no pueden enamorar más el alma. La rascadita al bolsillo de la temporada jardinera.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. angeles

    Siempre me han encantado los estampados de flores y aunque no se llevasen siempre he tenido prendas floreadas.

  2. Me encanta el estampado floral, impresionante el mono de kenzo, i love it!! Y recordar que cuanto más pequeño sea el estampado más delgadas nos hará parecer.

  3. Lola Gavarrón

    ¡A mi también me gustan las Converse hippies!!!

    Y el mono de Kenzo aunque yo le cosería tirantes para no estar preocupada jajaja

  4. Ana

    Qué ganas de flores en los parques y en la ropa!!!!

Deja un comentarioCampaña Euromelanoma 2013: todas las estrategias para evitar el cáncer de piel