Campaña Euromelanoma 2013: todas las estrategias para evitar el cáncer de piel

hat

“Soy bastante calvo y me pongo factor de protección 50 en toda la cabeza porque vemos también muchos melanomas de calvorotas que no se protegen del sol”, me cuenta con humor el presidente de la Asociación Española de Dermatología y Venereología, (AEDV), José Carlos Moreno, en el coctel de presentación de Euromelanoma 2013. Este año la campaña se va a centrar especialmente en los deportes de exterior porque aumenta el número de casos de melanomas en personas que juegan al padel, voleibol, tenis y todo tipo de ejercicio al aire libre.

quemadura-solar

Me han parecido muchas y muy variadas todas las actividades que la AEDV llevará a cabo desde hoy hasta el 15 de septiembre. Habrá un curso de prevención del cáncer de piel online dirigido a médicos, enfermeras, farmacéuticos y agentes sociales de salud para que mejoren sus conocimientos y habilidades en fotoprotección y detección precoz de esta enfermedad. También del 1 al 30 de mayo una jornada de sensibilización sobre el en centros sanitarios públicos y privados españoles para concienciar de la magnitud del problema. Los dermatólogos harán una jornada de puertas abiertas única con todo tipo de ponencias sobre avances, dignóstico precoz, autoexamen…

cancer+piel

El 22 de mayo, Día del Euromelanoma, se realizarán consultas gratuitas de dermatología en toda España. Se puede pedir hora desde ya en el Tel: 901 888 158. Los profesionales dirán al paciente cuáles son sus factores de riesgo, harán un examen cutáneo y el tratamiento correspondiente. Y muchas cosas: jornadas de concienciación sobre el cáncer de piel en el deporte en mayo y junio con charlas sobre sol y cáncer de piel, entrega de folletos y muestras de productos…, campañas divulgativas de farmacias, medios, web y redes sociales y un premio de periodismo y salud con 500 euros en metálico de premio para cada modalidad (radio, prensa y TV).

Toda la información y el plan de comunicación está disponible en la web www.euromelanoma.aedv.es y todo es poco para prevenir esta terrible previsión: una de cada seis personas padeceremos algún tipo de cáncer de piel.

 

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Cirujano plastico Cordoba

    Gracias por el articulo, por desgracia todavía vemos a mucha gente haciendo verdaderas barbaridades a la hora de tomar el sol, con articulos como este por lo menos no podran decir que no eran conscientes del daño que puede causar el sol en nuestra piel si no tomamos las precauciones necesarias.

Deja un comentarioEl Día de la Madre duplica la venta de perfumes