La camiseta diseñada por el español Vera G.

La camiseta diseñada por el español Vera G.

De todos los colores, con estampados mil, con mangas o sin ellas… Son unas de las grandes aliadas para vestir tanto si te levantas con el día sport, como si quieres acompañarla de un buen tacón para salir a cenar. Con la primavera llega su momento estrella porque lucen en todo su esplendor. ¡Son las camisetas!

Puedes encontrarlas en casi todas las marcas, por todos los precios, pero son sólo algunas las que marcan la diferencia. Es el caso de las de Efímero, una marca para los amantes del arte, un proyecto que nace en 2013 y morirá en 2017, una colección de camisetas en edición limitada ilustradas por artistas de todo el mundo.

Nacimiento‘ es el nombre de la primera de las cinco colecciones del ciclo vital de Efímero. En ella han participado 12 jóvenes ilustradores que han capturado su visión del concepto “efímero” en una pieza que es reproducida en 245 camisetas numeradas. Son confeccionadas y serigrafiadas artesanalmente, una a una, lo cual hace que cada una sea única. Por eso son consideradas piezas de coleccionismo y vienen acompañadas de su certificado de autenticidad, como cualquier obra de arte.

La diseñada por el estadounidense Micah Lidberg

La diseñada por el estadounidense Micah Lidberg

Moda y arte con un fuerte compromiso con la naturaleza: todos los materiales y procesos utilizados en su elaboración, han sido escogidos siguiendo una filosofía social y medioambiental responsable a lo largo de toda la cadena de suministro de textiles orgánicos. Sus camisetas son confeccionadas siguiendo criterios de comercio justo en Coimbatore (India) y serigrafiadas en Pontevedra. Su composición es 100% algodón orgánico premium con certificado GOTS y tintas ecológicas de certificado OEKO-TEX.

Detrás de esta interesante iniciativa está ::frescota::, una agencia de comunicación creativa de Barcelona fundada por Alejandro Fernández-Cruz  y Lisi Lluch. Se pueden comprar online en la web de Efímero (http://efimeroforever.com/en/), en ella también podrás descubrir a cada uno de los artistas que han participado en el proyecto.

Precio camisetas: 90 euros.

camisetas-ecologicas-personalclothing

Con una motivación muy eco aunque más asequibles, las prendas de la firma española PersonalClothink -una marca independiente que nació en un pequeño estudio en la isla de Gran Canaria-, que ha convertido la sostenibilidad y el comercio justo en el eje de su filosofía. Para elaborar las camisetas de su nueva colección Rock&Roll han empleado tejidos realizados al 100% en algodón orgánico y avalados también por el sello de calidad GOTS (Global Organic Textil Standar) y OEKO-TEX. Todas están fabricadas libres de sustancias tóxicas para el organismo y el medio ambiente y en condiciones justas de trabajo. ¿Pueden otras marcas decir lo mismo? Después de lo ocurrido en Bangladesh, no creo.

Diseños rockeros y muy cañeros disponibles tanto para hombre como para mujer. Puedes comprarlas online en su propia web (www.personalclothink.com)

Precio: entre 21 euros y 29,50 euros.