¿Estás cansada? Pon un poco de triptófano a tu dieta de primavera

astenia

Llamamos primavera a ese breve tránsito que se extiende entre el frío polar y el calor más asfixiante, combinado, a veces en el mismo día, elocuentes muestras de ambas facetas estacionales. Un carrusel de sensaciones adversas que puede resultar agotador.

Ser la pelota en un partido de tenis tiene eso, que en cualquier momento te puedes llevar un revés que te deje fuera de juego. Cuando esto sucede, el decaimiento y la fatiga entran en escena. La astenia primaveral ha venido y sabemos muy bien cómo ha sido.

Animalitos como somos, algunos más que otros, no nos mantenemos ajenos a los cambios de horario, horas de sol o vaivenes climáticos. Todos estos factores pueden devenir en un estado de ánimo pocho y un humor de perros mojados.

Entre los elementos que modulan estos cambios se encuentra un origen claro: el descenso de los niveles de triptófano. ¿Cómo, criptonita? No, pero casi. El triptófano es precursor de la serotonina, el neurotransmisor implicado en el equilibrio bioquímico del cerebro y responsable de regular el estado de ánimo.

triptomax

Si te notas flojita estos días, no descuides tu alimentación; el triptófano se encuentra en alimentos como los huevos, los plátanos, la leche o los cereales integrales.

Si esto no fuera suficiente, puedes añadir un suplemento. Triptomax, de Esteve, con su bien de triptófano y su cóctel de vitaminas B, magnesio y hierro, es una de las opciones de la que te puedes surtir para paliar la ansiedad y la fatiguita española. Ánimo, que en dos días llegará la canícula, ¡piensa que al menos puedes usar tus chaquetas de entretiempo!

Precio: 16,35 euros.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. Towanda

    De nada.

    Ánimo y a por esa primaverilla cansina.

  2. vestidos de fiesta

    Yo solía tomar otros complementos alimenticios pero creo que probare esta a ver si tengo suerte y me hace mas efecto. Gracias por la recomendación!

  3. angeles

    A mi no me gusta tomar pastillas de ese tipo.

  4. Lola Gavarrón

    Pues yo en primavera estoy como una moto!!!!

  5. Maria Jos

    Y si uno se siente muy cansado con frecuencia también seria conveniente hacerse unos analisis de hormonas tiroideas, es muy típico del hipotiroidismo.

  6. Fotografos Boda Cordoba

    Gracias por la recomendación, llevo una primavera que no puedo tirar de mi alma, así que lo buscare a ver si me pongo con mejor cuerpo.

  7. David Martín

    ¡Interesante artículo! La llegada de la primavera y la denominada astenia primaveral nos hacen sentir decaídos, sin ánimo. Los complementos con triptófano pueden ser la solución para levantar nuestro ánimo y hacer que empecemos cada día de mejor humor. Si queréis saber más sobre este aminoácido esencial, os recomiendo que visitéis nuestro blog: http://elblogdeltriptofano.es/ ¡Muchas gracias y un saludo!

Deja un comentarioEfimero y PersonalClothink, camisetas respetuosas con el medio ambiente