http://youtu.be/pfxB5ut-KTs

La juventud es un estado mental. No importa lo que veas en el espejo ni lo que marque tu DNI. Ni que te lo diga el agua mineral de Evian. Aunque son ellos quienes lanzan este mensaje al mundo en Baby&ME, su última campaña online que cuenta, en el momento de la redacción de este post, con más de 44 millones de visitas.

Los bebés de Evian vuelven a la carga, más marchosos que nunca.

La campaña juega a enfrentar los bebés, símbolo universal de la juventud (muy temprana, todo sea dicho), con los adultos, dejando que los peques sean el reflejo de su juventud interna.

captura evian

El encuentro del adulto con el bebé ilustra la visión de Evian sobre el concepto de juventud: ésta se encuentra en la mente, en la actitud con que se afronta la vida y, sobre todo, en la capacidad del adulto de divertirse como un niño, sin cortapisas.

El spot se inicia con un encuentro: un hombre caminando por la calle que se descubre de repente con su propio reflejo en un escaparate… pero en una versión bebé de sí mismo. Otros paseantes tienen la misma experiencia que, asombrados, bailan y gesticulan delante de su bebé-reflejo. Conectados con su parte interior más joven, se crea un sentimiento de libertad, de dejarse llevar, en un espontáneo baile callejero al ritmo del hit de culto ‘Here comes the Hotstepper’, remix de Yuksek exclusivo para Evian.

Los bebés se grabaron en París y los adultos en Buenos Aires. Para solucionar el evidente problema logístico, los bebés fueron filmados primero, siendo los adultos quienes tenían que imitar sus movimientos para que quedara perfectamente coordinado. Una inversión del orden natural de aprendizaje que, a mi juicio, refuerza aún más el concepto de la campaña.

¡Vive joven! Y recuerda beber mucha agua, de Evian o de la que te guste.