Sara Blakely, fundadora de las fajas Spanx, anuncia que donará en vida la mitad de su fortuna

sara blakely

Resulta paradójico que la mujer que ha conseguido reducir nuestro contorno sin dietas ni cirugías, tenga, por el contrario, un espíritu tan amplio.

Sara Blakely, la exitosa fundadora de las fajas Spanx, acaba de declarar en perfecto estado de oxigenación y salud mental –y no va de farol-, que donará en vida la mitad de su fortuna. ¡Óle por ella!

celebrities fajas spanx

Tengo que reconocer que viví una pequeña experiencia la primera vez que me calcé una faja , tras pasarme una tarde escuchando sus bondades de boca de una amiga.

Jovenzuela y alocada, me jactaba de estar muy lejos física y espiritualmente de la consabida prenda encorsetadora. ¡Virginia Woolf nunca se habría puesto tal cosa! ¡Eso es propio de cuando mi bisabuela enseñaba un tobillo! Ains, cuán equivocada estaba. Que se lo cuenten a las celebrities que nos epatan con su esplendor desde la alfombra roja, bien pertrechadas bajo el vestido por la mallita de marras.

No es que sea la prenda más apetecible de este mundo, pero eh, cómo funciona. Y además rompe con la idea de la faja ‘de abuela’. Y además, aunque parezca mentira, hasta se puede respirar con ella, y comer y hasta pensar, que no corta el riego sanguíneo ni nada.

Para muestra de lo bien que se ‘cogita’, Sara Blakely, la emprendedora más joven en entrar en la lista Forbes (donde figura en el puesto 1.342) y la primera mujer que forma parte, sin ser consorte de magnate, de la iniciativa Giving Pledge, un grupo solidario formado por 114 acaudalados.

No es la primera iniciativa de esta índole que emprende. Blakely ya tiene una fundación a la que se destinan parte de los ingresos de Spanx para que otras mujeres puedan estudiar y crear sus negocios. “Me comprometí a invertir en la mujer porque creo que todos viviremos mucho mejor si esa mitad de la raza humana tiene la oportunidad de prosperar, de formarse y empezar sus propias empresas”, dijo en su momento.

¿Te sumas a la tendencia a la faja?

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

15 comentarios

  1. johana B

    buena noche excente labor como quisiera que la fundacion me pudiera colaborar con donacion para hacer brigadas de salud bucal en mi pais para la infancia de bajos recursos en espera de una respuesta me despido gracias por su atencion

  2. Hernando Rodriguez

    Como nos gustaría que las brillantes ideas de Sara, llegaran a nuestro subdesarrollado paìs Colombia. Nosotros podemos ser su guía en este paraíso terrenal.

  3. Helena

    Yo compré un short, de estos que llevan cafeina y mil cosas más para adelgazar de la marca italiana controlbody. Y he reducido unos centrimetros en las pantorrillas!!!! Yupiiiii

  4. Paz

    ¿donde compraste controlbody? Necesito un short YAAAA!!!

  5. lupita

    yo eso de los 100 lavados… no me creo nada. Estoy segura de que va perdiendo eficacia. Yo compré el Short de controlbody por que incluia una bolsita de jabón liquido que activa de nuevo todo lo que lleva el producto. Me dió más confianza.

  6. Paz

    ¿Alguén ha probado el Shorty de Garnier? ¿Pierde eficácia a medida que lo lavas? EStoy dudando en comprarlo o no…

  7. lupita

    Yo compré controlbody por internet y en un par de días lo recibí en casa. Ninguna queja!!
    Hay sitios que te tardan un montón de días!!!

  8. Paqui

    Yo me compré un culotte moldeador de la casa italiana controlbody. Me queda cómo un guante y me salió muy bien de precio!!!

  9. LUPITA

    yo busco una faja moldeadora pero las de Spanx se disparan…sólo son para la celebrities…estas se lo pueden permitir. ¿alguna recomendación más asequible?

  10. LUZ

    No me extraña que se sienta tan generosa con los caras que són las Spanx!!!! Yo uso faja desde hace años y os puedo asegurar que hay marcas muy buenas y no tan caras!!!!

  11. Inés

    Muy interesante la fundadora de esta marca !!!!

  12. Gloria

    Todo lo que sea ayudar el tipito es bienvenido

  13. angeles

    Nunca he usado faja y no sé si podría adaptarme a ella.

  14. Lola Gavarrón

    Hace poco tuvimos la ocasión de ver la colaboración entre Lorenzo Caprile y Spanx en un salón del Hotel Ritz y los vestidos de Caprile parecían hechos para cubrir esas fajas y éstas para poner en valor los vestidos

    ¡Fantástico!!!

Deja un comentarioXX Congreso Internacional sobre Nutrición, del 15 al 20 de septiembre en Granada