XX Congreso Internacional sobre Nutrición, del 15 al 20 de septiembre en Granada

alimentacion infantil

Del 15 al 20 de septiembre, se celebrará el XX Congreso Internacional de Nutrición en la bella y esplendorosa Granada, de nombre frutal con evocaciones antioxidantes para conmemorar la ocasión.

La International Union of Nutritional Sciences y la Sociedad Española de trabajan en sinergia para que este interesantísimo congreso sea exitoso y nutritivo.

Los expertos debatirán lo último sobre nutrición, suplementación y la importancia de la en la prevención de enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. ¿Podemos prevenirlas gracias a los antioxidantes? La conclusión es clara para el profesor Ángel Gil, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular II de la Universidad de Granada: “Lo más importante es el estilo de vida, entendido como un todo”.

Aún dicen más: los expertos advierten que un exceso de antioxidantes puede llegar a provocar una acción pro-oxidante, por lo que hay que ser cauta a la hora de tomarlos.

Llegado el momento de separar la paja del heno, ¿hay algunos realmente efectivos? Sí. Esto es como la pastilla azul o roja de Neo en Matrix

vitamina d

Las vitaminas C y E (antioxidantes), los ácidos grasos omega 3, las vitaminas del grupo B (1,6 y 12), la colina o la uridina han pasado la prueba del algodón y parecen tener influencia sobre la evolución de las patologías neurodegenerativas.

El DHA, ácido graso poliinsaturado omega 3, “presente sobre todo en el pescado azul, protege de la muerte neuronal y a partir de él se forman compuestos de naturaleza anti-inflamatoria”, en palabras del profesor Ángel Gil.

La vitamina D también forma parte del baile de vitaminas por su relación, en niveles bajos, con la mayor incidencia de enfermedades como el cáncer, la diabetes o la esclerosis múltiple. Se calcula que la exposición de la cara y las manos a la luz solar durante 15 minutos tres veces a la semana puede proporcionar cantidades adecuadas de vitamina D. Ya sabes, tomarte algo en una terraza tiene más ventajas de las que imaginas.

Con el fin de promover hábitos saludables la Fundación Iberoamericana de Nutrición organiza otras actividades como la exposición “Nutrición, impulso vital”, que abrirá sus puertas en mayo del 2013 en el Parque de las Ciencias de Granada, para, posteriormente, convertirse en itinerante por distintas ciudades del resto de Iberoamérica.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Gloria

    ¡Muy interesante!

    La buena comida es SALUD

  2. Lola Gavarrón

    Cada día es más evidente la relación entre la buena alimentación y la prevención de enfermedades

Deja un comentarioHilos mágicos, lo último de la Clínica Menorca para reafirmar la piel