Maquillaje solar, compacto y en polvo, de Avène, Vichy, Cumlaude Lab y Lierac

Jacques-Henri Lartigue

Jacques-Henri Lartigue

Llegados a esta época del año se disparan las ganas de que el sol nos ilumine, de ponernos un ratito -y a las horas menos peligrosas- bajo sus rayos no sólo en la playa, también mientras tomamos el aperitivo o cuando disfrutamos del tiempo libre en parques y jardines. Lo hacemos, claro, con la piel perfectamente protegida y podemos hacerlo, incluso, sin renunciar a ir maquilladas. Esa es la opción que nos da el polvo solar compacto, que además de proteger, cubre imperfecciones y unifica el tono, ¡no sin mi maquillaje!

polvos-solares-compactos-avene-alta-proteccion-spf-50

El polvo compacto de Avéne es un clásico. Con SPF 50, este maquillaje mineral ofrece una alta protección a las pieles intolerantes o fragilizadas. Es eficaz contra el conjunto de la radiación solar y resistente al agua. No contiene filtro químico, perfume ni parabenos. Contiene agua termal con propiedades calmantes. Lo puedes encontrar en dos tonos y se aplica como cualquier crema solar, media hora antes de la exposición. Se debe renovar la aplicación con frecuencia en casos de exposición prolongada y después de cada baño.

Precio: 24,55 euros / polvera de 10 g.

polvos-solares-compactos-sunlaude-cumlaude-lab-proteccion-solar

Con una gran cobertura, Sunlaude SPF50 Compacto, el maquillaje de Cumlaude Lab, con importante poder cubriente es perfecto si quieres corregir imperfecciones cutáneas e ir totalmente protegida. Está formulado con filtros físicos y contiene también vitaminas A, C y E con propiedades regeneradoras, hidratantes y antioxidantes. Está indicado para todo tipo de piel, incluso aquellas con tendencia acneica.  Disponible en dos tonos (light y medium).

Precio: 22 euros / 10 g.

polvos-solares-compactos-capital-soleil-vichy

Bajamos la protección, una buena opción para el terraceo y esos ratos de ocio al aire libre. El de Vichy forma parte de su línea solar Capital Soleil. Con SPF 30, protege como una crema, se extiende como un fluido y matifica como unos polvos. Su fórmula, enriquecida con perlite y talco, tiene una acción anti-brillos que absorbe la grasa. Disponible en dos tonos: beige sablé para pieles más claras y beige doré para las más oscuras.

Precio: 25,30 euros.

polvos-solares-lierac-sunific-solaire
Los polvos solares Sunific Solaire de Lierac están disponibles en SPF 15 y 30. Para estos meses de calor, mejor optar siempre por una protección alta, el otro, puedes dejarlo para el resto del año. Unos polvos solares cien por cien minerales en brocha incorporada. Contienen extracto de noni, con alto contenido en vitamina E, lo que proporciona una acción anti-edad y anti-manchas. Tienen una ligera fragancia con notas florales de bergamota y jazmín, que se mezclan con las afrutadas del melón blanco y las amaderadas del sándalo.

Precio: 25,50 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Camelia

    Me encantan los polvos solares. Aunque no soy muy amiga de ir a la playa maquillada, ¿por qué renunciar a estar guapas en todo momento?

  2. angeles

    Por el verano no suelo usar ni maquillaje ni polvos, eso lo dejo para el otoño.

Deja un comentarioPichi, Lina Morgan y Sara Montiel se marcan un chotis de revista musical