Tratamiento vampiro contra la alopecia, sangre de tu sangre

tratamiento-contra-calvicie-plasma-plaquetas

Guardad los ajos que vuestras yugulares todavía no corren peligro. Aunque los científicos lo han llamado “tratamiento vampiro”, no es más que una nuevo estudio que ha encontrado la clave en la sangre. Lo ha publicado el British Journal of Dermatology y se trata de una investigación que ha conseguido regenerar el cabello mediante una inyección de una solución derivada de la propia sangre.

Ya os hemos contado que los avances en tratamientos contra la calvicie venían por ahí, por los factores del crecimiento -el plasma rico en plaquetas- y las células madre, pero había pocos estudios al respecto. Ésta investigación se ha llevado a cabo entre un grupo de personas que sufren areata, esa en la que se produce una pérdida de pelo en una zona localizada y pequeña del cuero cabelludo o de la barba, muchas veces por problemas de ansiedad o estrés. Pero los científicos creen que también podría ayudar a los que sufren las variedades más comunes, como la calvicie de patrón masculino.

plasma-rico-plaquetas-calvicie

Este procedimiento ya se utiliza desde hace años en medicina y desde hace menos en belleza, en protocolos antienvejecimiento. Se extrae sangre del paciente, se procesa en una máquina que extrae plasma rico en plaquetas (PRP), que luego se inyecta de nuevo en la cabeza. Los científicos creen que estimula nuevas células madre por debajo de la piel que pueden ayudar al crecimiento del cabello.

La investigación, publicada en la última edición de la revista British Journal of Dermatology, se llevó a cabo entre un grupo de personas que sufren de alopecia areata, que afecta a alrededor del 2 por ciento de la población. El estudio incluyó a 45 pacientes, que recibieron las inyecciones en un solo medio de su cabeza, tres veces al mes. Algunos recibieron el PRP, a otros se les dió un tratamiento con esteroides, mientras que otro grupo recibió un placebo. El resultado fue que en los que recibieron la inyección de plasma rico en plaquetas, se produjo una regeneración significativa de las zonas sin pelo.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. alex

    Capelli İn Turchia Nelle Prime Stagioni
    Negli anni in cui le operazioni erano iniziate, le persone non guardavano a questa situazione perché non aveva molto successo. Ma negli ultimi anni si stanno sviluppando tecniche di semina, aumento del numero di specialisti in questo settore e operazioni di semina di qualità molto più elevata. Il risultato di queste operazioni riuscite è che i capelli che vengono rigenerati con le estrazioni dei capelli hanno l’aspetto più vicino ai capelli naturali. Di conseguenza, il numero di uomini che hanno perso i capelli in tenera età aumenta di giorno in giorno.

  2. Mª Elena

    Hola Malva,

    Buen artículo y buena referencia. Los primeros tratamientos con PRP se efectuaron en 1997, podemos decir que ahora son ya más que un futuro prometedor. Seguramente conocéis muchos nombres de deportistas famosos que se están haciendo tratamientos con su plasma enriquecido. Es la llamada medicina regenerativa, que abarca también cirugía regenerativa. El PRP se usa en muchísimas especialidades. En el campo de la salud capilar, usamos el PRP para la regeneración capilar porque su aplicación estimula la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico y aumenta además la vascularización a nivel del folículo, algo especialmente útil cuando se ha realizado un trasplante de pelo, por ejemplo.

    En nuestra web vamos colgando casos clínicos, aquí podéis ver uno de una mujer que sufrió de efluvio tras un trasplante de pelo con la técnica de la tira y pudimos regenerar la zona gracias a un tratamiento combinado con varias sesiones de PRP.

    http://www.institutodelpelo.es/tratamiento-de-prp-para-la-caida-del-pelo-fotos-antes-y-despues/

    Hay muchísimo camino que recorrer en este fascinante campo!

  3. Pingback: ¿Qué ha ocurrido esta semana en el mundo de la belleza? (XIII)

  4. angeles

    De momento puedo decir que no tengo alopecia, mas bien todo lo contrario porque tengo exceso de pelo.

Deja un comentarioAmazonía, protección solar natural de Taller Amapola a base de aceite de burití