aceite-de-buriti-cosmetica-natural

La naturaleza, esa fuente inagotable de ingredientes maravillosos para la cosmética. No son ningún descubrimiento de la industria de la belleza, los toman prestados de las costumbres de los habitantes de todos los rincones del mundo donde los llevan utilizando durante siglos por sus magníficas propiedades. Es el caso, por ejemplo, del aceite de burití, que se obtiene del fruto de una enorme palmera de la Amazonía brasileña -a la que llaman “el árbol de la vida”- y que se convierte en el principal ingrediente de la nueva línea solar cien por cien natural de Taller Amapola.

El aceite de burití es rico en carotenoides, pro-vitamina A y tocoferoles, y es utilizado para tratar quemaduras, porque aporta un alivio inmediato y favorece la cicatrización. También ofrece protección contra el sol porque actúa como antioxidante. Pero además aumenta la elasticidad de la piel y disminuye la piel reseca. Cuentan que el sabor de esta fruta amazónica es muy agradable y dicen que es la responsable de la belleza y sensualidad de la mujer amazónica que la consume. Se recomienda incluso para las mujeres embarazadas, y durante la menopaisia porque renueva el organismo entero.amazonia-linea-proteccion-solar-taller-amapola-aceite-aceite-buriti

No es de extrañar que sus extraordinarias propiedades, conviertan a éste elixir de tono rojizo anaranjado en el protagonista de la línea solar Amazonia de la firma ecológica certificada y española Taller Amapola. Una protección contra los dañinos rayos solares basada en filtros minerales de pantalla como el oxido de zinc y dióxido de titanio, a los que se unen las propiedades suavizantes y regeneradoras de los aceites vegetales ecológicos y la manteca de karité.

Para proteger tu cara del sol, la crema facial SPF 32 o SPF 25 que protege contra las radiaciones UVB/UVA y que combina aceite de argán, aceite de burití y aceite de aguacate, ricos en vitaminas, antioxidantes e hidratantes. La crema protectora solar frente a UVB/UVA, para cuerpo y cara con SPF 25 está formulada con aceite de burití, argán y manteca de karité que nutren y protegen la piel frente a las radiaciones solares. Contiene oxido de zinc que refleja la radiación solar.

aftersun-taller-amapola-aceite-aceite-buriti

Los labios son extremadamente sensible y aunque se note menos, también se pueden quemar. El bálsamo labial Amazonia tiene filtro mineral que protege frente a la radiación y manteca de cacao y karité que nutren y evitan la aparición de grietas.

Para calmar la piel después de la exposición, una mouse balsámica corporal a base de aceite de burití, extracto de malva y gel de aloe vera, que protege la piel y calma el enrojecimiento y la sequedad producida por una exposición solar prolongada.

Precio crema solar rostro SPF 32: 18,50 euros / 50 ml.
Precio crema solar rostro SPF 25: 16,50 euros / 50 ml.
Precio crema solar cara y cuerpo: 26 euros / 200 ml.
Precio bálsamo labial: 6,50 euros / 15 ml.
Precio after-sun: 13,80 euros / 250 ml.