Los científicos encuentran una posible solución a las canas, ¡que tiemblen los tintes!

solucion-canas-definitiva

Los científicos se acercan a una solución para eliminar las .

Que se preparen las firmas cosméticas porque como la última investigación que he leído llegue a buen puerto, van a perder mucho dinero. Investigadores ingleses y alemanes – del Centro de Ciencias de la Piel de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Bradford de la la universidad alemana Arndt de Greifswald– podrían estar cerca de la solución para las canas.

Que tiemble el mercado de la porque la cosa podría cambiar, y mucho, si el tinte dejase de ser una necesidad.

solucion-canas-vitiligo-gray-hair

Y la cosa es más interesante aún porque han llegado a esta conclusión probando un tratamiento para el vitíligo, la enfermedad degenerativa de la piel que causa despigmentación.

Vamos por partes. Los investigadores responsables del estudio publicado en The FASEB Jorunal se cruzaron con la solución a las canas mientras buscaban una cura al vitíligo, descubrieron que en los dos casos, la despigmentación se producía por el mismo motivo.

Con el paso del tiempo, el mecanismo biológico encargado de pigmentar la cabellera deja de funcionar y, con él, desaparece el tinte natural del pelo. Se produce, hablando en términos un poco más científicos, un estrés oxidativo masivo y se acumula peróxido de hidrógeno -agua oxigenada ni más ni menos- en el folículo piloso del cabello. El pelo se blanquea a sí mismo, mira que majo.

Revertir este proceso podría pasar por atacar la acumulación de peróxido de hidrógeno con luz ultravioleta B -aunque también investigan una solución en forma de crema-. De este modo se recompondría, se regeneraría la catalasa, la enzima encargada de descomponer el peróxido de hidrógeno. El mecanismo volvería a funcionar.

¿Lo permitirá la industria cosmética?, ¿volveremos a oir hablar de este tema o caerá en el sospechoso olvido?

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. ALEJANDRA

    Que alegría!!!, tengo un hijo de apenas 16 años y tiene tantas canas que me tiene preocupada, además eso lo tiene completamente acomplejado, alguien me podría contar algo más sobre esta información, dónde podría acudir con él para una posible solución? gracias por cualquier ayuda.

  2. hadelbos

    Pues me parece estupendo. Yo tengo todo el cabello blanco y es un engorro tener que estar cada 20 días retocando raíces la verdad. Gente que se quiera teñir el pelo siempre va a haber o sea que las firmas capilares pueden preocuparse pero siempre habrá mercado para el mundo del tinte. ¿Quién siendo joven y sin tener ni una cana no se teñía el pelo por el simple placer de cambiar de color?

  3. Raquel

    Yo ya cruzo los dedos para que la investigación avance, que ilusión me haría dejar de teñirme todos los meses 😉

  4. BlackPearl2

    Siiiiiiii. A dar guerra con ello y que no se olvide 😀

  5. angeles

    Creo que no llegará a buen puerto porque habrá mucha oposición por parte de las firmas capilares. Ya me gustaría tener que dejar de teñirme, me encantaría.

  6. LOLA

    Sería genial que prosperase la idea…menudo ahorro de tiempo y dinero!!

Deja un comentarioToxina botulínica para prevenir la migraña, un nuevo uso de la 'mágica' sustancia