Foto de Jacques Henri Lartigue

Foto de Jacques Henri Lartigue

Vacaciones son sinónimo de energía, ya simplemente el hecho de desconectar del trabajo, hace que las pilas se recarguen como si las hubiéramos tenido enchufadas 24 horas ininterrumpidamente.  Pero hay formas y formas de desconectar, y maneras y maneras de recuperar esa energía vital que este ritmo frenético nos consume rápidamente. Si tienes la batería en rojo, pero la cuenta no, puedes planear una escapadita sanadora a un destino de sol, playa y temperaturas cálidas. A una isla como Gran Canaria -hagamos patria, señores- con una amplia oferta de wellness que ayuda a recumerar el equilibrio y el relax con terapias ancestrales incluso a los ánimos más marchitos.

tratamientos-wellnes-relax-gran-canaria

Puedes comenzar por un relajante masaje Thai – en el Corallium Spa Costa Meloneras del hotel Lopesan Costa Meloneras Resort Spa & Casino-, tradición tailandesa con más de dos mil años de historia. Una terapia muy eficaz tanto en la prevención como en el tratamiento del dolor de cabeza, dolores de espalda y de cervicales, codo de tenista, lumbalgias… Con él se libera tensión muscular y articular, se mejora la circulación sanguínea y linfática y colabora en la activación del metabolismo. Una combinación del buen hacer del terapeuta que usa sus manos y sus pies para trabajar sobre los puntos clave, y un ambiente de relax absoluto. Precio: 85 euros / 60 minutos.

¿Que todavía necesitas más recarga de energía? En Aloe Spa -del hotel Sheraton Salobre Golf Resort & Spa– ayudan a levantar los ánimos decaídos con la terapia californiana Breema. Relajante, pero al mismo tiempo vigorizante, esta terapia utiliza estiramientos, inclinaciones relajadas sobre la musculatura, deslizamientos nutrientes, toques de tacto firme y suave, movimientos alegres y rítmicos.

relax-wellness-gran-canaria

Indicada incluso para embarazadas y niños, libera el estrés, la tensión y el dolor; otorga equilibrio mental, físico y emocional; activa las fuerzas sanadoras del cuerpo; calma la mente y armoniza las emociones; e incluso mejora la digestión y la circulación. Precio: 98 euros / 60 minutos.

Si tu nivel de estrés y desgaste necesita una transmisión de energía directa, en el Spa Royal del Gloria Palace Royal Hotel & Spa el Reiki ocupa un lugar estrella en su carta de tratamientos. El Maestro de Reiki dirige la energía universal hacia el paciente, mediante sus imposiciones de manos. Aporta una profunda relajación al liberar las energías bloqueadas y desintoxicar el organismo, armoniza desde el interior, elimina las emociones negativas y mitiga el dolor y refuerza notablemente el sistema inmunológico. Precio 75 euros / 75 minutos.