Adiós a Ray Manzarek, teclista de The Doors

 

ray manzarek

El otro día leía en Twitter, ese gran archipiélago en el que flotan aislados islotes de ingenio, que “hay que cerrar el chiringuito. Desde que lo tenemos abierto no hace más que morir gente”.

No hay manera más inteligente de distanciarse de una realidad difícil de digerir que a través del humor. Pero hoy me las veo y deseo para encontrar algo remotamente divertido, o filosófico, o racional, con lo que asimilar la de Ray Manzarek, entrañable co-fundador de The Doors junto a Jim Morrison, manitas del teclado de la banda y compositor de un puñado de canciones que forman parte de la historia compartida.

Sí, la hora llega y nadie se escapa. No es una sorpresa, pero jode igual. Le vamos a echar de menos.

Aprendí a amar la música gracias a The Doors y sus melodías cargadas de abstraídos matices en los que me reconozco. Forman parte indeleble del paisaje musical de mi vida y de la de los míos, eso seguramente no suena muy distante. Suena doloroso porque esto es como despedirse de un familiar.

No soy más amante de The Doors que otrx. Digamos que han dado con algo universal que conecta con mucha gente. Pero he conseguido apropiarme íntimamente de algunas canciones y es ahí donde lamento esta muerte.

Leerás mil esquelas sentidas, las que se merece, estos días. Yo quiero rendir un alegre homenaje a un artista que seguirá conmigo hasta que yo misma agarre la puerta.

Ahora no voy a escuchar su música. Lo haré por la noche y como única actividad. Cuando la tensión extática de las notas me transporte a otros mundos, podré decirle a Ray lo importante que ha sido para mí.

 

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. crischispy

    Me trae grandes recuerdos de momentos vividos con 17 añitos, por la calle de los vinos de vigo, y con mi primer novio, que fué quien me los presentó, canciones que quedaran para siempre en nuestras vidas,… Ray saluda a Jim cuando os reencontréis !!!

  2. Lola Gavarrón

    La mía es Alabama Song…

    Tiene muchos cambios de ritmo !!!

  3. Ana

    Veo que somos muchas las amantes de este fantástico grupo

  4. Beatriz Peña

    Mi Towanda,

    No podía haber una canción más acertada para este momento que Riders on the storm. Ha marcado grandes momentos en mi vida.

Deja un comentarioCND, Clinique y Models Own, esmaltes de uñas con propiedades innovadoras