Reflexologia Zonal Integradora, la curación a tus pies

reflexologia-zonal-integradora-lina-rodriguez-conde

Donde el mar se refleja es el sugerente nombre que ha elegido Lina Rodríguez Conde para titular su libro sobre la Teoría y Práctica de la Zonal Integradora. En los pies se refleja todo lo que guardamos en nuestro interior y Lina sabe donde tocar, con sus sabias e intuitivas manos, para sacarlo y sanarlo.

“Estoy aquí porque ella cambió mi vida, su saber hacer cambió mi vida”. Esas fueron las poderosas palabras con las que comenzó la presentación del libro la semana pasada. Quien las pronunciaba era Raquel Muñoz, psicóloga clínica y paciente de Lina desde 1992. Con una enfermedad degenerativa, Raquel nos puso a todos los asistentes un nudo en la garganta mientras nos contaba cómo la gran maestría de Lina con la reflexología le ha ayudado a convivir con su enfermedad.

Lina Rodríguez lleva más de 30 años curando con sus manos a través de un tratamiento integral de los pacientes. La Reflexología Zonal Integradora es una técnica de sanación profunda que hunde sus raíces en la medicina tradicional china. A través de la actuación en toda la periferia del cuerpo -no sólo en los pies, aunque es la zona de actuación de Lina– éste se revela como una gran campo de negociación del conflicto y el sentido. El dolor se convierte en el mensajero de los desequilibrios y es también una oportunidad para la curación y el fortalecimiento interior. En palabras de la autora, “la enfermedad nos habla del desequilibrio perdido, un desequilibrio que se produce por estrés, miedo, emociones…”.

Concha Picazo (izquierda) y Lina Rodríguez (derecha) en la presentación del libro

Concha Picazo (izquierda) y Lina Rodríguez (derecha) en la presentación del libro

Se pueden tratar todo tipo de dolencias: traumatológicas, digestivas, ginecológicas, circulatorias, respiratorias…, pero también se obtienen excelentes resultados en trastornos emocionales como la ansiedad, el insomnio o el estres. El enfoque es siempre personal y está orientado hacia una transformación completa de la persona en el descubrimiento y utilización de sus propios recursos, la superación de conflictos y la apertura a todas sus posibilidades creativas y armonizadoras.

No tiene efectos secundarios, es completamente natural, y de su eficacia dieron buena cuenta los asistentes a la presentación. Para Manuel Martínez, psicoanalista y también paciente de Lina, ella ejerce su disciplina como un “acto médico holístico a la antigua usanza en el que el contacto con el paciente es integral. Consigue sacar tanto los problemas como los dolores, y los aborda con una maestría absoluta”.

Donde el mar se refleja es una mezcla de rigor -con una parte más teórica- y sutileza poética, siempre presente en la tradición taoísta desde sus orígenes. Plantea interesantes desafíos y puede resultar de gran ayuda en el aprendizaje del arte de vivir. Un libro que ve la luz casi al mismo tiempo que otro de los proyectos más especiales de Lina, el ISER, el Instituto Superior de Estudios Reflexológicos (terapiazonal.es). Una institución que nace con el propósito de colocar la Terapia Zonal Integradora en el lugar que le corresponde dentro de la medicina. Recoge la experiencia de investigación y trabajo terapéutico de Lina Rodríguez y el impulso y la pasión de dos de sus mejores alumnas, Concha Picazo Ruiz y María Calera Galindo.

Donde el mar se refleja. Teoría y Práctica de la Reflexología Zonal está publicado está publicado por Mandala Ediciones.

Precio: 22,50 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Carla Aguilar Balboa

    Soy de México me gustaría adquirir el libro de Donde el Mar se Refleja que tengo que hacer para que me lo hagan llegar ???

    Atentos saludos,

    Carla aguilar

    • Beatriz Peña

      Cualquier pedido puede hacerse a través de la página web de la editorial: http://www.mandalaediciones.com

      En el caso de pedidos desde Mexico que reúnan ciertas condiciones, puede seguirse un procedimiento especial.

      Nuestra imprenta tiene una delegación en Mexico así que es posible tramitar pedidos directamente desde el país lo que economiza tiempo y gastos de envío.

      Los pedidos han de ser de un mínimo de 20 ejemplares, y son sin gastos de envío. En estas condiciones, el pedido tiene además un 30% de descuento.
      El procedimiento normal para pedidos internacionales es que se pagan al hacer el encargo, a una cuenta de la editorial (Mandala). Después se envían.

      Para cualquier aclaración o realización del pedido enviar un mail a info@mandalaediciones.com indicando en el asunto “pedido para mexico”.

  2. lupita avalos

    hola,quetal!soy de mexico y me gustaría adquirir el libro,donde el mar se refleja.hay q pagar alguna mensajería adiciona y si se puede pagar tarjeta crédito. gracias

Deja un comentarioInúu, el nuevo espacio wellness de Caldea en Andorra