ana

“A través de web, newsletters, chats… informaré y aconsejaré a nuestros consumidores de forma independiente sobre cómo cuidarte, mimarte, quererte, en definitiva, y saber elegir nuestros productos, dice Ana Serrano, que ha sido nombrada experta, asesora y consejera de una marca que nos gusta, L´Occitane, y que lleva ya quince años instalada en España. Después de 25 años como directora de belleza de Marie Claire, el trabajo de Ana -lo explica en el video- consistirá en servir de intermediaria entre la firma y los consumidores o lectores de medios y publicaciones, y dar a conocer también el espíritu de una marca comprometida de verdad con la preservación y respeto del entorno y el  medio ambiente. L´Occitane no se ha subido ahora al carro oportunista de la cosmética ‘natural’, sino que desde 1976 colabora en causas solidarias y desde 2006 promueve la Fundación que lleva su nombre. Su campo de acción se centra en involucrar a los más desfavorecidos en trabajos que les ayuden a salir de la penuria.

AromacologíaComentanos algunos proyectos de la Fundación.

-Es fantástica, por ejemplo, la labor que realiza para ayudar a las mujeres de Burkina Fasso a alfabetizarse y emanciparse. Con ayudas y micro créditos, pueden dedicarse a la producción de manteca de karité que luego L´Occitane usa como ingrediente en sus productos. También están muy comprometidos con el apoyo a los ciegos. Muchos packagings de la marca están impresos en Braille.

-¿Y cuál es su presupuesto?

-Aproximadamente un millón de euros al año para causas solidarias.

-¿Qué distingue a l´Occitane entre tanta marca ‘natural’?

-Sin duda, la calidad de la materia prima con la que trabajan. Sólo se escoge la mejor cosecha de flores de cada zona en donde se cultivan, ya sea Italia, la Provenza… Se buscan pequeños cultivos familiares, muy exclusivos, se seleccionan los ingredientes básicos meticulosamente. Es una firma honesta.

 

sans_titre_031

Una mujer recolecta frutos de karité en Burkina Fasso

-¿Y el precio?

-Como es muy razonable, cada mujer puede elegir los productos más adecuados a su estilo de vida y presupuesto.

-¿Funciona bien en España?

-Sí, sigue creciendo porque se basa en ir despacio pero seguro. No quiere grandes campañas que se desinflan enseguida, sino ganarse a una consumidora a la que no puedes fallar ni una vez porque no volvería a comprar tu producto.