“De niñas a malotas”, una guía para padres de adolescentes por Ángel Peralbo

de ninas a malotas

El temita éste de vivir nunca es especialmente sencillo, aunque hay momentos en los que todo se hace un poco más cuesta arriba. “De niñas a malotas. Hijas adolescentes: cuando no se cuidan, no se quieren, no se protegen, no se gustan, no confían en sí mismas…” trata sobre la transición de tierna infante protegida a señorita en ciernes que se cuestiona de principio a fin.

La adolescencia suele ser la edad de la turbulencia. Esa edad en que ‘algo’ eclosiona de golpe,  el cuerpo evoluciona mucho más deprisa que la mente y cada día supone un vaivén de sacudidas hormonales, emocionales y existenciales. Por qué yo, por qué a mí. Tranquila, que ya llegarán los tiempos de sufrir por el IVA o el desmantelamiento del estado del bienestar, una cosa mucho más llevadera. ¡Dónde va a parar!

angel peralbo

Ángel Peralbo

No hay nada más desagradable que tener al enemigo en casa. Si está fuera se puede combatir contra él, pero ¿cómo luchas contra y a favor de ti misma hecha un caos de dudas?

Ángel Peralbo es psicólogo especializado en la adolescencia –valor no le falta- y autor, además,  de “El adolescente indomable”. En sus obras desgrana la peor faceta de la vida teenager, un camino de vino y rosas espinosas en que los jóvenes creen sentirse incomprendidos, desprecian a sus padres para vincularse intensamente con sus amigos o se fustigan por su imagen.

¿Cuál es la clave, como padres, para reconducir a las, antaño, apacibles niñas? Apuntalar su inteligencia emocional para proporcionarles seguridad, confianza en sí mismas e independencia, herramientas de las que muchos adultos carecen pero que ellas están a tiempo de aprender. Lejos de la visión truculenta, hay que percibir la adolescencia como la gran oportunidad de aprender a conocer el funcionamiento de las propias emociones y cómo canalizarlas hacia lo que una quiere y con quien quiere.

Este libro tiene la intención de ayudar a los padres con sus hijas y darles las pistas necesarias para que puedan resolver las dificultades de esta etapa. El hecho de que los padres la afronten con ilusión y sin temor será crucial para formar la adulta aguerrida y reactiva del mañana.

“De niñas a malotas” de Ángel Peralbo está editado por La Esfera de los Libros.

Precio: 17,90 euros.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

6 comentarios

  1. Pingback: Eucerin y Essence, productos para la piel grasa (vía @bellezapuracom) | muyguapas

  2. Laura Selene

    El titulo me parece muy acertado, aunque mi problema es más masculino, tendré que leer “el adolescente indomable” o mejor que lo lea su padre. Salut.

  3. Todas hemos pasado por esa etapa tan difícil, sólo espero que cuando tenga hijos en esa edad sepa comprenderlos y hacerlo lo mejor posible…

  4. angeles

    No tengo hijos en esa edad que es la peor.

  5. Inés

    Quizás es el momento más dificil en la vida de una mujer

    ¡Tiene buena pinta!!!

  6. Lola Gavarrón

    Yo procuro pensar que si a mi, como madre, me resulta ingrata su edad; más aún les resulta a ellas…

Deja un comentarioIt Style, maquillaje a buen precio