Vectra 3 D Real-Life, escáner previsualizador de objetivos quirúrgicos

vectra-3d-real-life-porcuna

El escáner Vectra 3D Real Life de la compañía americana Canfield Imagine Systems es un equipo pionero en previsualización de resultados en cirugías plásticas que impliquen cambios de volumen tanto en el cuerpo como en el rostro, desde un aumento de pecho a una rinoplastia. No es un simulador. “Esta tecnología no simula sino que escanea: realiza una fotografía tridimensional auténtica de la región del cuerpo sobre la que se va a intervenir, permitiendo trabajar con una imagen que incorpora los condicionantes físicos individuales y que nos da la opción de observar, con un nivel de detalle increíble, cómo quedarán las modificaciones volumétricas”explica la Dra. Isabel de Benito .

aumento-de-pecho-vectra-3d-

Hasta ahora, los simuladores nos permitían hacernos una idea de cómo iba a quedar una cirugía estética mediante fotos planas tomadas desde ángulos diferentes tratadas posteriormente con Photoshop. La tecnología Vectra 3D realiza una fotografía scanner tridimensional tomando imágenes volumétricas reales que pueden rotar 360º , y además, incorpora un programa patentado (Sculptor Software) que permite modificar las imágenes sobre la pantalla y probar diferentes resultados según la fisionomía original de cada paciente.

simuladores-escaner-cirugia

En opinión de los doctores Porcuna & de Benito que acaban de incorporar este sistema recientemente a su consulta, las principales ventajas del equipo Vectra 3D Real Life como herramienta de diagnóstico en el campo del aumento de mama son: unas expectativas más realistas para el paciente, mediciones más exactas para el cirujano y una mejor comunicación entre médico-paciente.

“Otra gran ventaja es que, según venimos comprobando, elimina gran parte de la ansiedad pre-operatoria, motivada por tener dudas de cómo va a ser el resultado y de si se habrá hecho la elección adecuada. “Es el famoso ¿cómo me quedará?”. Ahora lo tienen claro, van a quirófano con menos incertidumbres.” concluye el Dr. Antonio Porcuna.

El único problema es que si quieres salir de dudas, eso te costará un plus a sumar al precio total de la intervención .

La alternativa de medición y aproximación de resultados es el famoso kit de probado Biodynamics con prótesis de diferentes tamaños que la paciente se va probando y posteriormente el cirujano va tomando medidas con la máxima precisión como el clásico traje a medida hasta que se llega a un consenso médico-paciente.

 

Porcuna & De Benito – Hospital Nisa Pardo de Aravaca

Tel: 91 563 07 40 – 91 563 67 89

C/ Diego de León, 9.

28006 – Madrid

Porcuna & De Benito.

Estética de la mama.

 

Dr. Vicente Paloma – CENTRO MÉDICO TEKNON

Vilana, 12

08022 Barcelona

Tel.  93 290 62 00

 

Clínica Planas Barcelona
C/ Pere de Montcada, 16 08034 Barcelona
93 203 28 12

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. angeles

    Para quien tenga pensado hacer algo está genial, pero de momento no es mi caso.

Deja un comentarioBicis Robbin Bramble, en España gracias a In Bycicle We Trust