robin sharma

Robin Sharma es experto en liderazgo y motivación personal y sabe cómo transmitirlo.

El autor de “El monje que vendió su ferrari”, entre otros títulos, ha estado en Madrid impartiendo un alentador taller sobre las herramientas adecuadas para tomar las riendas de tu vida. Un puñado de buenos consejos euforizantes que bien se merecen un sitio bajo los imanes de la nevera, relegando a las top en bikini que cuelgan algunas almas cándidas en la idea de que les impidan desatar la ansiedad. El control lo tienes tú.

 

el monje que vendió su ferrari

¿Te has preguntado alguna vez por la fórmula del éxito? Para Sharma, se trata de una combinación de trabajo, constancia, perseverancia, disciplina, coherencia y compromiso.

Un líder arriesga, busca sus límites y los supera, no teme al fracaso, no es una víctima de las circunstancias. Y quizá sea muy madrugador: la ciencia asegura que nuestra capacidad de concentración alcanza su cima de 5 a 8 de la mañana. ¿Será el momento de revisar horarios? Glups…

Aunque no lo hagas, apúntate estos consejos de Robin Sharma para gestionar mejor tu tiempo y capacidades.

-Levántate, anda, ¡sacúdete la pereza! 20 minutos de ejercicio nada más iniciar el día estimulan más y mejor que un café: generarás endorfinas y dopamina que te harán sentir mejor.

-Dedica 20 minutos al día para planificar la jornada. Márcate objetivos concretos en torno a las prioridades.

-No te apoltrones en lo que ya sabes, aprende más. El saber abre la mente e inspira nuevas ideas, que se traducen en nuevos caminos de actuación.

-Trabaja concentradamente durante al menos 90 minutos. Huye de la pestañita de Facebook, Twitter y Skype, di no a los cantos de sirena del Apalabrados.

-Intenta mejorar cada día. Con que dediques un 1% de tu esfuerzo diario, es suficiente. Haz lo que normalmente te impone respeto, habla un poco mejor, escribe un poco mejor…

Irradia buen rollo. Sonríe a todo el mundo, sé amable.

Muestra maestría a la hora de ejecutar tus labores. Nunca vas a ser perfectx, pero intenta hacerlo siempre lo mejor que puedes, y luego intenta mejorar esa marca.

Ninguna idea es buena si no se pone en práctica.

Corolario: simplifica, aprende, arriesga, innova, lidera, ¡ama!

En lo grande como en lo pequeño, Sharma termina con algunos consejos dedicados al ‘modesto’ estilo de vida cotidiano, la piedra base sobre la que edificas tu imperio personal:

– Sé agradecido, llena de flores tu casa, escribe un diario, lleva una vida saludable, recuerda que ser rico no es tener mucho dinero, sé útil, sirve a los demás. Piensa en el momento de tu muerte. Seguramente no te arrepentirás de no haber trepado más y más en tu trabajo o de no haber amasado más dinero: te gustará quedarte con la sensación de haber tenido un círculo de relaciones especiales y bien cultivadas.

Nunca está de más recordarlo.