cosmetica-ayurveda

El ayurveda es una de las ciencias curtativas más antiguas, hace más de 5.000 años que nació en la India esta filosofía de la vida que trata al ser humano de manera integral, a nivel físico y psicológico. Una sabiduría ancestral de la que también echa mano el mundo de la cosmética, hoy os traemos dos marcas que lo llevan en su ADN, Animabenatural y Vellino.

Los aceites de Animabenatural son cien por cien ayurveda. Totalmente naturales sin conservantes ni colorantes, su proceso de elaboración está basado en las ténicas milenarias de Kerala, en la India, la cuna del ayurveda. Actúan de forma holística en el organismo nutriendo cuerpo y mente y se pueden utilizar para la hidratación diaria o como aceites de masaje. Aumentan la suavidad de la piel, mejoran el tono y diversas afecciones, pero también actían sobre el sistema nervioso, relajando cuerpo y mente.

cosmetica-ayurveda-aceites-animabenatural

Aceite de sésamo para combatir la flacidez y las estrías, pero no sólo. Tranquiliza, es antioxidante, previene y trata dolencias reumáticas, también combate la sequedad en la piel y en el cabello y las grietas en pies y manos. El de coco está recomendado para las pieles secas y con problemas de dermatitis, eczemas o soriasis. El neem es el árbol milagroso en ayurveda. En aceite, tiene propiedades emolientes y suavizantes, es un potente antibacteriano, antifúngico y repelente de insectos. Para tratar el acné e incluso los piojos. Pero también cosmética ayurvédica para bebés, el aceite infantil nutre sus delicadas pieles -incluso las atópicas- aportando vitaminas y minerales, y le ayuda en su sueño porque tiene propiedades relajantes.

Precio aceite de sésamo: 12,70 euros / 500 ml.
Precio aceite de coco: 13,13 euros / 500 ml.
Precio aceite de neem: 12,10 euros / 200 ml.
Precio aceite para bebés: 12,70 euros / 100 ml.

cosmetica-ayurveda-vellino-crema-azafran

Vellino es una marca francesa creada por Jean-Jacques Vellino después de pasar largas temporadas en la India mientras realizaba sus estudios de terapias ayurvédicas. Cosmética facial desarrollada en París a base de recetas ayurvédicas auténticas con ingredientes naturales: frutas, aceites vegetales y esenciales, y extractos y raíces de flores y plantas.

Esta firma natural cuenta con dos gamas: Armonía Esencial y Equilibrio Perfecto. La primera satisface las necesidades primordiales de la piel, una línea de cuidados básicos con productos que se adaptan a los distintos tipos de piel y actúan de forma global. Y la segunda, pensada para pieles afectadas por desórdenes cutáneos con el objetivo de recuperar el equilibrio natural.

Precio limpiador facial: 14,58 euros.
Precio mascarilla: 26,18 euros.
Precio cremas faciales: entre 26,29 y 32,28 euros.