Lencería moldeadora o reductora, Maidenform y Controlbody

lenceria-moldeadora-fajas

La lencería moldeadora vive su momento dorado. Cambiándole el nombre -eso de faja no suena nada bien-, pero sobre todo haciéndola mucho más cómoda y vistiéndola de gala, se ha recuperado su uso para disimular michelines, aplanar estómago o levantar el pecho. Se están convirtiendo en un accesorio de moda, un básico incluso, para quienes no tienen nada que disimular -de los creadores de llevo gafas aunque no las necesito…-.

maidenform-lenceria-moldeadora-fajas
Maidenform es la firma que inventó el sujetador -sus fundadoras Ida Rosenthal y Enid Bissett diseñaron un bandeau con dos copas separadas por una pieza central de elástico, cosido al vestido- y lleva ya más de 90 años vistiendo por dentro a muchas mujeres. Fabricada en Estados Unidos, en España se vendió hace bastantes años, y ahora han vuelvo, con aires renovados y prendas con mucha tecnología detrás.

reductora, ropa interior y medias en distintas colecciones, prendas de control totalmente ligeras y cortadas con láser para que nadie intuya que las llevas, otras más sofisticada diseñadas para conseguir control en lugares más exactos, sujetadores con aros acolchados para que no rocen la piel… Puedes encontrar la marca en El Corte Inglés.

Precio bragas y tangas: desde 12,95 euros.
Precio sujetadores: desde 23,95 euros.
Precio prendas moldeadoras: a partir de 39,95 euros.

lenceria-moldeadora-fajas-controlbody

Controlbody es una marca italiana relativamente joven -nació en 1999- especializada en la fabricación de medias, lencería y shapewear -prendas reductoras- con tecnología “seamless”. Prendas sin costuras fabricadas en microfibra, algodón, elastano, viscosa… En España, aunque está llegando a algunas farmacias, se vende en su propia página web, lo que les permite tener unos precios realmente atractivos.

Entre sus últimas incorporaciones, Sotoveste Abierto, una combinación de escote profundo, con tirantes movibles, moldeadora y de compresión para reducir una talla. Para estos momentos primaverales de bodas, bautizos y comuniones. Reduce la cintura, eleva glúteos, alisa el abdomen, estiliza las caderas y refuerza la espalda.

Muchas de las prendas están elaboradas con tejidos transpirables y antibacterianos. Hay incluso algunas, como el culotte Short Silver que están tratadas con iones de plata, lo que le aporta un efecto antihumedad.

Precio Sotoveste Abierto: 28,50 euros.
Precio Short Silver: 25,90 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Helena

    ¡Me acaba de llegar! Al final me he comprado el short con iones de plata de controlbody. ¡Ya os contaré que tal!

  2. Luz

    Helena, yo te recomiendo el de controlbody. No es muy caro y lo puedes encontrar en su web.

  3. Helena

    Yo busco un short antibacteriano y precisamente me recomendó una chica del trabajo la marca controlbody.¿alguién sabe cómo van de precios?

  4. Luz

    Yo me compré una braguita modelante con iones de plata y la verdad es que era un poco exceptica pero noto una gran diferéncia con otras prendas. La humedad, el olor, la comodidad… no sé, me han convencido.

  5. Carmen

    He oido hablar muy bien de los tejidos con iones de plata. ¿alguién los ha probado? ¿realmente son más “limpios”? ¿donde puedo ver los articulos de controlbody? Gracias!

Deja un comentarioEl Buda Sonriente de Rituals, regala sonrisas, bienestar y cosméticos