Festivales son amores, verano, falta de sueño divertida, ir de un sitio a otro con el programa en la mano y unos cuantos recuerdos de todos los colores para rememorar en invierno.

BioRitmo es, además de todo esto, un festival diferente. Se basa en la cultura bio, que cada vez cobra más fuerza como respuesta a un mundo saturado por los medios de producción masiva.

Entre otros, introducen un nuevo concepto de festival sin patrocinios de grandes empresas, ni bancos, ni cadenas de comida basura ni grandes borracheras hasta que cante el gallo. Vamos, que es realmente alternativo en todo 🙂

piscinas

En lo musical el programa acoge a músicos como D-Callaos, Lenacay y Calima, Ferrán Savall, la rumba salsera de Sabor de Gràcia, el pop mestizo de Amparo Sánchez o indies como Mary Lemon.

A los platos, Txarly Brown y Dj La Morocha.

Al margen de la música, el festival da cobijo a propuestas de ocio ecológico (piscinas sin productos químicos), alimentación bio, turismo alternativo en tipis y yurtas indígenas, talleres de horticultura orgánica, docus y cine “verde” y mesas redondas en torno a sistemas alternativos de producción.

Como dice Gabriel Parra, organizador del festival: “Hay otras formas de vivir, más respetuosas con la sociedad, con el medio ambiente y con todo lo que nos rodea. Existen, son fiables y ya están funcionando. Nosotros queremos darlas a conocer y acercarlas al público joven.”

El entorno no puede ser más idílico: el bosc tancat de Cerdanyola (Barcelona). Será del 7 al 9 de junio inclusive, aún puedes comprar las entradas en www.festivalbioritmo.org