birchbox-caja-muestras-cosmeticas

La compañía estadounidense Birchbox desembarca en España con sus cajas personalizadas de muestras cosméticas seleccionadas de hasta 400 marcas que se adaptan al perfil de cada clienta. Es “discovery shopping”, un concepto de compra basado en la fórmula “prueba, aprende, compra”.

¿Nuevo?, no, claro, supongo que te sonarán nombres como Glossybox o Joliebox. Te suscribes, rellenas un cuestionario con tus preferencias, tu tipo de piel, pelo, o tus gustos y recibes en tu casa una caja personalizada con una selección de 5 productos de belleza, incluyendo maquillaje, cuidado facial, corporal, productos capilares, y un producto extra de estilo de vida. Previo pago de 13 euros mensuales –incluidos gastos de envío-. Los cosméticos vienen acompañados de una revista con información de los productos. Algunas son muestras y otras son los cosméticos en tamaño normal –sucede por ejemplo con la mayoría del maquillaje-.

birchbox-muestras-cosmeticas-katia-beauchamp-hayley-barna

Para contarnos más detalles, han pasado por Madrid sus creadoras, Katia Beauchamp y Hayley Barna. Estudiaban juntas en la Escuela de Negocios de Harvard y hace 3 años decidieron crear una plataforma en la que “descubrir la belleza pudiera ser más divertido”, donde pudieran encontrar lo que buscan “consumidoras que se pierden en un mercado de infinidad de marcas cosméticas”, y donde descubrir nuevas firmas. Vieron que aunque las compras online cada vez estaban más generalizadas, a las clientas seguía costándoles mucho comprar cosmética a través de Internet “porque quieren probarla previamente”. Es una manera de conocer nuevas marcas, probarlas y luego, claro, pasar por caja para comprarlas en su tienda online si te ha gustado alguna. Por comentar qué te han parecido las muestras, obtienes puntos que luego se pueden canjear al comprar en la tienda online.

Comenzaron con 600 suscriptoras y ya son 400.000. En septiembre de 2012 compraron Joliebox, lo que les ha hecho expandir su presencia en Reino Unido, Francia y España. Las clientas españolas recibirán ahora en junio, la primera caja de la nueva marca inspirada en los viajes con marcas como Alqvimia, la australiana ModelCo, Blanc Cachemire, D’Orleac, Boots o la estadounidense Color Club, que no se vende en España. Pero Birchbox reúne a más de 400 marcas a nivel global como Davines, Apivita, Archangela, Essie, Keims, Aveda, Skin 79

Birchbox