Aceites de ducha, lavan e hidratan sin salir del baño

Hiperrealismo de los cuadros de Alyssa Monks

Un ejemplo del maravilloso hiperrealismo de los cuadros de Alyssa Monks

Si eres de las perezosas a las que aplicar la hidratante después de la ducha te cuesta cada día más, el aceite de ducha es una opción a tener en cuenta. No estoy hablando del clásico aceite para después de la ducha, sino de un dos en uno, que limpia e hidrata de una vez sustituyendo al gel de baño. Es también una manera interesante de nutrir la piel en verano, que con los calores, tiende a quedar demasiado pringosa cuando aplicamos la crema habitual. Eso sí, cuidado con los resbalones, no quiero que luego me hagáis responsable de vuestros incidentes en la bañera. Éstas son las propuestas de Elancyl, Eucerin, L’Occitane y Matane.

aceite-ducha-elancyl-tonificante

El más reciente en irrumpir en el mundo de los aceites de ducha es el de Elancyl. Además de limpiar e hidratar, tonifica. Adaptado a todo tipo de piel, incluida la seca y sensible, es rico en aceite vegetal y no contiene jabón. Su fórmula, con alta concentración en extracto de hiedra, estimula la síntesis de elastina y protege el colágeno. Al contacto con el agua, se transforma en una espuma ligera.

Precio: 12,80 euros / 200 ml.

gel-ducha-eucerin-oleogel-ph5

El de Eucerin es la muestra más clara de que los aceites de ducha no son nada nuevo aunque no terminen de imponerse en los rituales de baño. Oleogel de la línea pH5 es el más vendido y líder en farmacia desde hace 30 años. Limpia y nutre la piel seca y sensible, además previene la sequedad y descamación cutánea a la vez que preserva el manto protector de la piel. No contiene jabones alcalinos, conservantes ni colorantes.

Precio: 7,50 euros/200 ml. – 12,60 euros/400 ml. – 22,20 euros/1.000 ml.

aceite-ducha-loccitane-almendra

El Almendra de L’Occitane suaviza la piel gracias a la presencia del aceite de almendras dulces. Rico en lípidos nutritivos, respeta la hidratación natural de la piel y deja un velo satinado. Además del envase normal, tiene un formato de recarga más económica.

Precio: 15,50 euros/200 ml – 21 euros/500 ml (la recarga)

El toque ecológico lo pone el aceite de baño calmante Room 31 de Matane. Gracias a la acción de los aceites esenciales de romero, albahaca y espliego, calma y disipa cualquier estrés y predispone para pasar una noche tranquila, con alivio de dolores musculares crónicos. Además, revitaliza y suaviza la piel, gracias al aceite vegetal de almendras dulces y el hidrolado de lavanda.

Precio: 20,50 euros / 200 ml.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. NeroBeauty

    La de L’Occitane huele delicioso…
    Curiosa la textura.

  2. noelia-chupetes personalizados

    Yo soy una de esas mujeres perezosas, jeje.

Deja un comentarioAprolis Erysim Forte, propóleo para cuidar la voz