christophe-robin-exfoliante-capilar-sal-marina

¿Te exfolias semanalmente el rostro para eliminar las células muertas?, ¿y por qué no hacerlo con tu cuero cabelludo? La semana pasada fui a probar el exfoliante capilar a base de sal marina de Christophe Robin en el centro Chi Spa.

Christophe Robin, colorista de Eva Longoria, Kylie Minogue, Sienna Miller o Catherine Deneuve, colabora con L’Oréal Paris en el desarrollo de productos de coloración a domicilio, pero además tiene, desde 1999, su propia marca de productos. Cosméticos capilares creados especialmente para los cabellos coloreados y sensibilizados a los que va incorporando nuevas referencias que surgen de las necesidades de sus clientas.

Eso es lo que sucedió con su Exfoliante Purificante de Sal Marina. Como él mismo cuenta “En mi salón, a menudo he notado que las mujeres sufren sensaciones desagradables e irritaciones durante y después de la coloración del cabello. Hasta ahora, el único remedio que existía para estos problemas era una mezcla diluida de la sal de roca aplicado durante el lavado. Para responder a este problema y con inspiración de la medida anterior, decidí trabajar con mis formuladores para desarrollar una hidratante específica y un producto para la purificación del cuero cabelludo”.

http://youtu.be/ZJMFNNcW2pw

Combina sal marina que limpia y elimina impurezas y un agente hidratante a base de activos vegetales. Se puede utilizar como tratamiento de desintoxicación, para limpiar y equilibrar los cueros cabelludos sensibles o grasos o como tratamiento post-coloración, para calmar y aliviar eliminando los residuos químicos. El olor es fantástico, el masaje de la exfoliación relajante pero a la vez activador y el cabello queda brillante y purificado. Si a eso le sumamos que me cortaron el pelo en la luminosa e íntima zona de peluquería de Chi Spa, salí como nueva.

Antes el exfoliante capilar era un producto de uso exclusivo en cabina, ahora, ha creado uno para que te lo puedas hacer en casa. Con el cabello mojado, se coge el equivalente a una cucharada sopera del producto, se frota entre las manos y luego se aplica sobre el cuero cabelludo. Se masajea suavemente con el fin de estimular la sangre y activar la piel del cuero cabelludo. Se enjuaga bien y después se aplica el acondicionador. Para muestra, el vídeo en el que él mismo lo aplica.

Lo encontrarás en Chi Spa (en la calle Conde de Aranda, 6, en Madrid) y en su tienda online, junto con el resto de productos capilares de Christophe Robin.

Precio: 37 euros / 250 ml.