La Maison Guerlain de Peter Marino

peter marino

Peter Marino

Si le preguntamos al arquitecto Peter Marino qué le sugiere la expresión “el 68 francés”, seguramente no hable de agitadas revueltas estudiantiles. Sino de planos, mármoles, tragaluces y creativa decoración de interiores. Los de la nueva Maison Guerlain, en el número 68 de Champs-Élyssés.

Loewe valencia

Loewe Valencia by Peter Marino

Marino también es un revolucionario. Un soplo de aire fresco dentro del paradigma en que se desenvuelve, y muy apreciado por otros trabajos de remodelación de luxe. Como la boutique de Chanel de la Avenue Montaigne, la de Louis Vuitton en Singapur o las de Loewe de Valencia y Barcelona. Su particular 68 francés está siendo, como la describe, una “obra faraónica”. También podría haber sido un parto: se ha previsto una elaborada cocción de 9 meses. En septiembre se verá la luz al final del túnel.

maison guerlain

Entrada de la Maison tal y como la conocíamos

La nueva boutique se inspira y refleja en la construcción original, de casi un siglo de antigüedad. Incorpora variaciones contemporáneas sobre el tema del “mármol sobre mármol”, punteadas por obras de arte atemporales elegidas por Peter Marino.

El 68 francés está lleno de historia. La responsabilidad es muy alta puesto que se trata de una boutique con muchos ‘títulos nobiliarios’ que avalan su linaje: está catalogada como monumento histórico, es la mayor boutique de belleza mundial dedicada a una sola firma, su instituto de belleza fue el primero en el mundo… Unas credenciales apabullantes. Propias de la gran familia del lujo francés, ciertamente inimitable para otras dinastías -como su repostería-.

El espacio fusiona modernidad con tradición, artistas innovadores con materiales nobles, en la idea de mantener el refinado código de la Maison. En sus recovecos se podrá acceder a espacios privados de consulta sobre perfume, tratamiento o maquillaje en los que reinará la intimidad y el sosiego.

Una inauguración decisiva dentro de la nueva era dorada del lujo, tan floreciente en estos tiempos de… la palabra prohibida.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Lola Gavarrón

    Esta casa es tan fantástica que no veo muy dificil el reto de hacerle un hogar / tienda

  2. lina_cosmeticos

    Que envidiaaa, ya me gustaría a mi…

  3. Juana

    ¡Quién fuera Peter Marino!!!

    No para d etrabajar con los GRANDES

  4. Juana

    ¡Quién fuera Peter Marino!

    No para de trabajar con los GRANDES

Deja un comentarioLa violencia de género en las mujeres mayores de 65 años