Suelo pélvico, la llave secreta del buen sexo

cuerpo

¿El suelo… qué? ¿y cómo dice que hay que sacarle brillo? No señora…¿es que usted nunca ha oído hablar del suelo pélvico?

Tantos siglos de medicina y anatomía y resulta que es desde hace bien poquito que realmente nos enteramos de la existencia de una estructura anatómica que tiene un impacto tan brutal en nuestra calidad de vida, que ni soñamos lo que puede mejorarla… si la mantenemos sana, claro.

Son tres niveles, tres: físico, emocionalsexual y espiritual. ¡Casi ná!

¿Preparada para poner en forma tu ?

help

Físico. si no lo tenemos fuerte se nos caen los órganos. Así, tal como suena. Literalmente. Se nos caen al suelo. Se llama prolapso y no cometamos el error de creer que solo nos ocurriría avanzada edad; no,
señoras, no…tras los partos, por una higiene de vida no adecuada, determinadas prácticas gimnásticas…por un sin fin de razones. Por no hablar de esas pequeñas pérdidas…

Emocional- sexual. Que no me entero oiga…. “hace tiempo que no siento nada  al hacerlo contigooooo”  ¡Qué grande la más grande!.  Miren, todo esto es cosa del suelo…que queremos tocar el techo… ¡ocupémonos del  suelo! Suelo pélvico elástico y fuerte = intensos y numerosos orgasmos. No lo dejemos todo en manos (o en lo que sea…) de ellos. Como efecto colateral, con un suelo pélvico fuerte: se tiene menos labilidad emocional y se puede hacer frente a la vida con más empuje. …¿qué no se lo creen? Continuará…

chacra

Espiritual. Este nivel es el menos conocido. Lo llaman Moola Dhara (mula dhara) En sánscrito; la llave secreta. Pasa que este chacra se aloja en el perineo, justo en el centro del cinturón que integra el suelo pélvico y su poder es grandioso cuando se controla adecuadamente. Sus técnicas de estimulación han sido guardadas como un preciado secreto desde hace miles de años, pero por suerte hoy en día hay buenos profesores de yoga que las conocen.

Despertar espiritual, abolición de barreras mentales, alegría y liberación, limpieza energética profunda. Finalmente se pierde el miedo a la muerte. ¿Qué no dan crédito? Continuará…

Moraleja: ¿Qué tienen en común el yoga, los clímax y poder ir dando brincos por la vida? Ahora ya lo saben. Es cuestión de empezar por el suelo para poder alcanzar el cielo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 comentarios

  1. bolas chinas

    Yo desde hace ya algunos años que utilizo las bolas chinas, y os puedo decir que mi experiencia ha sido muy positiva al respecto.
    Al principio, estuve a punto de dejarlo en varias ocasiones puesto que si es bien cierto que tienes unas agujetas tremendas, pero de no poder casi andar del dolor que produce, tal vez sea porque lo tome muy a pecho.
    Bien, he de confesar que aproximadamente al año de utilizar a mis amigas las bolas chinas, comencé a experimentar mejores orgasmos en mis relaciones sexuales, aparte del placer que me causan de por sí ellas mismas cuando las llevo puestas, sus vibraciones me ponen a cien, hasta que puedo deciros que disfruto de orgasmos caminando con ellas puestas, amén de la cara de felicidad que llevo, en ocasiones os confieso que salgo con ellas puestas, y todas me dicen que estoy radiante, no saben mi secreto, ¡probad y veréis!, es un mundo nuevo.

  2. pilar

    Me interesa el tema del suelo pélvico porque desde mi primer parto tengo problemas de incontinencia. Tuve desgarros en el cuello del útero y me vaticinaron el problema, pero no creí a los médicos. Ahora realizo de manera continuada ejercicios de contracciones progresivas. Y, aunque creo q he reaccionado tarde y que me espera la cirugía he encargado una bola china. Sí he oído hablar muy bien de los ejercicios hipopresivos pero practico pilates y en pilates se contrae el abdomen hacia dentro y hacia arriba, por lo tanto ejercicio hipopresivo. (Cuando hay problemas de suelo pélvico en pilates se evitan los ejercicios de flexión dorsal que presionan el suelo pélvico. Los ejercicios abdominales q se hacen a lo bestia en la mayoría de los gimnasios son perjudiciales)
    Alguien ha probado la bola china? creo que aparecen agujetas del ejercicio!! estoy deseando probarla

  3. Meri

    Muchísimas gracias por el post, Rebe!
    Recuerdo que mi madre nos enseñaba a contener la orina cuando íbamos al baño para fortalecer el suelo pélvico.
    A mi me gustaría comprender un poco más la parte espiritual porque practico mucho yoga.
    Muchas gracias 🙂

  4. Luna

    jajajaja… Me encantó el tono humorístico. ¡A ejercitar el suelo pélvico se ha dicho!

  5. Rebeca J. Cirujano

    hola,

    el siguiente post estará disponible en breve con soluciones definitivas a cualquier problema relacionado con el suelo pélvico. Muchas gracias a todas por seguirnos!

    saludos

  6. maria

    esto esta genial,gracias por este post tan constructivo.
    espero el siguiente con ganas!!!

  7. Beatriz

    Necesito conocer algunos “continuará” de forma urgente.
    También comentarte que he oído hablar sobre ejercicios abdominales llamados hipopresivos que son estupendos para ejercitar el suelo pélvico; ¿podrías comentarnos algo?
    Muchas gracias Rebeca

  8. LUCIA CHACON (Menudo numerito)

    Fantástico post,deseando leer esos “Continuará” que has puesto en varios párrafos.
    Luego nos cuentas también cómo se relacionan un suelo pélvico sanote con un cutis radiente 😉

Deja un comentarioOakley, gafa de sol firmada por Wally López