Natural Honey, gel de ducha 2 en 1 para la piel y la zona íntima

mujer duchandose

pH, 4, 5; 5, 5… Cifras y letras se combinan en el nuevo 2 en 1 de Natural Honey,  que incorpora un doble cuidado para mantener los pH de la piel y la vagina en perfecto equilibrio. Número arriba, número abajo… Deja que hagan cuentas entre ellos mientras te olvidas de la irritación. 

natural honey gel 2 en 1

Hubo un momento histórico en que no sabíamos qué era el pH. Después, las misteriosas letras llegaron a nuestra vida, ocupando ese espacio para no abandonarlo más.

Ahora sabemos que el pH es la medida de acidez o de alcalinidad de un elemento, y que mantenerlo equilibrado en un número exacto es un salvoconducto de salubridad y confort. Lo ideal es la neutralidad. Un pH ‘diplomático’ que no dé la nota, vamos. Y éste se estipula en el número 7. Cualquier cosa por debajo es ácido, y por encima es alcalino.

Cada tejido tiene su propio nivel saludable. El adecuado para la piel es el consabido 5,5. El de la vagina es 4,5 en la etapa fértil, un medio ácido necesario para mantener la flora vaginal en equilibrio y las bacterias, el hongo de la candidiasis, los estreptococos y demás microorganismos a raya.

Se dan variaciones durante la menstruación  (la sangre tiene un pH de 7,4), el embarazo o la menopausia (la progesterona manda). Las relaciones sexuales también aumentan el pH ya que el semen tiene un pH alcalino de 7,1 a 8. Todas estas alteraciones son perfectamente normales mientras no se conviertan en una molesta vaginitis.

La vaginitis es una alteración del pH que puede devenir en irritación, descarga de flujo abundante, picor u olor. Como medida de higiene, se recomienda limpiar la vagina únicamente con un jabón muy suave, de glicerina. O bien con un gel específico para la zona que no sea demasiado alcalino.

La fórmula de este gel 2 en 1 incorpora flor de loto, un regalo para las pieles más sensibles por sus propiedades suavizantes y calmantes.

¿Lo mejor? Tener en un solo bote el gel de higiene íntima y el de uso habitual.

No contiene alérgenos ni ninguna otra sustancia que pueda causar molestias.

Precio: 2,39 euros / 600 ml.  

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Silvia Bla

    Lo he probado y es muy cremoso y suave,con un aroma delicada y agradable.Suelo tener muchos problemas de infecciones y tal y un exceso de sensibilidad en la zona íntima,a ver como me va,porque lo del dos en uno es muy cómodo.Ah!Ahora en las perfumerías viene con un botecito pequeño para viajes incluído:)Besines.

  2. angeles

    Me encanta esta idea así que seguro que lo compraré. Es una marca que nunca falla.

  3. Inés

    Qué gusto esta época en que apetece tantísimo ducharse !!!

    Y qué bien que sea un 2 en 1

  4. Lola Gavarrón

    Yo lo paso a botecitos pequeños y está siempre en mi bolsa del gym…

    Me gusta Natural Honey porque no pueden dar más por el precio que tienen…

Deja un comentarioClínica Dermatológica Capilar Doctor Bojanini, inauguración en Madrid