Foto de Jacques-Henri Lartigue

Foto de Jacques-Henri Lartigue

Chicas, ¡¡cuidado!!, los hombres han descubierto que cuidarse les sienta bien. Sí, entiendo que estéis todavía con el susto en el cuerpo al descubrir que son muuuuuucho peores que nosotras. Sí, vosotros, no miréis para otro lado, es una realidad, habéis descubierto que si tenéis una alimentación equilibrada, os aplicáis algún potingue en la cara y hacéis deporte, estáis mucho más resultones. Las firmas cosméticas lo saben y se lanzan a tocar vuestra fibra sensible, lo hacen los últimos lanzamientos de perfumes masculinos, que se ponen deportivos para ganar adeptos a su causa, son Kenzo Homme Sport Extreme, Lacoste Noir y Biotherm Aquafitness.

kenzo-homme-sport-extreme-perfume-masculino

El nuevo perfume de Kenzo le da a todos los palos y está pensado para ese hombre que es “deportista por naturaleza” y al que le van las emociones fuertes. Una fragancia fresca para que no pese demasiado a ese deportista que se mueve como un lince, combina la menta escarchada, el limón enriquecido con bergamota, romero y extracto de hojas de naranja amarga. Para que se prolongue la frescura, François Demachy, la directora creativa de este nuevo aroma, cuenta que han utilizado pimienta negra y un acorde marino tónico, cedro y vetiver.

Precio: 55 euros/50 ml. – 77 euros/100 ml.

biotherm-aquafitness-nuevo-perfume-masculino

Si ya tienes preparada las tabla de surf y todos los complementos para lanzarte a coger olas este verano, Biotherm se ha inspirado en ti para crear Aquafitness, formulada con ingredientes acuáticos para evocar el océano. En sus notas de salida, bergamota y limón, su corazón se construye con menta verde, notas de madreselva y aromas de salvia sclarea. En el fondo, almizcle, cedro y madera. ¿Se parecen, no crees? Este nuevo aroma va acompañado de dos productos sin parabenos, un gel de ducha y un desodorante.

Precio: 42 euros / 100 ml.

lacoste-le-noir-perfume-masculino

Y para la noche, después de haber sudado la gota gorda con el deporte y poder salir a dar una vuelta y disfrutar de estás noches que ya han ganado la batalla al frío, Lacoste añade un nuevo color a su colección de fragancias inspiradas en el clásico polo de tenis. En sus notas sobresale la sandía, en el corazón albahaca, hierba luisa y lavanda. Y en el fondo de salida chocolate negro, cachemira, cumarina y pachulí.

Precio: Lacoste: 39 euros/ 30 ml y 62 euros/ 100 ml.

Y yo me pregunto, qué pasa si se perfuma con estas fragancias tan deportivas un hombre cuyo deporte favorito es el “sillon ball”, ¿explota?