“Mujeres sin maquillar”, historias reales de mujeres

"Mujer ante el espejo", Pablo Picasso

“Mujer ante el espejo”, Pablo Picasso

Esta es la historia de como tú y como yo, que se han quitado el maquillaje, el pudor y los complejos para contar sus ilusiones y sus sentimientos con descarnada sinceridad. 16 relatos de mujeres de diferentes edades, situaciones personales y profesionales… Mujeres sin maquillar recoge testimonios vitales que, sin complejos y de forma optimista, hablan de algunos trances de la vida. Hay capítulos divertidos, otros tiernos y otros sobrecogedores.

Sus vivencias responden a cuestiones como: ¿tener un trastorno bipolar te impide tener una vida normal?, ¿el amor entre dos mujeres es diferente al que sientes tú?, ¿puede condicionar el futuro ser hija de madre soltera?, ¿es difícil mantenerse enamorado con el paso del tiempo?…

No son más excepcionales que cualquiera de vosotras o de las mujeres que os rodean. Simplemente son sus experiencias las que ponen voz a las de las demás. ¿Qué te gustaría contar?, ¿que parte de tu vida podría servir de ejemplo y de ayuda a otras mujeres?

mujeres-sin-maquillar-testimonios-vitales

Mujeres todas que son el sosten de esta sociedad, que hacen que avancemos, que transmiten los valores importantes a las generaciones futuras, que luchan por conseguir que el mundo que les rodea sea más comprensivo, humano y tolerante. Como dice el doctor Javier San Sebastián Cabases en el prólogo del libro, “todas reflejan principios y valores, en su mayoría bastante despreciados o ninguneados por nuestra sociedad actual, como pueden ser el esfuerzo, la perseverancia, la lealtad, la fidelidad, el espíritu de sacrificio incondicional”.

En la presentación del libro se inauguró el blog, donde las autoras conversarán con los visitantes que tenga interés. Los beneficios obtenidos por la venta de los irán a destinados a la Fundación Internacional O’Belén, que ayuda a los menores en situación de desamparo social. Editorial: Opera Prima.

Precio: 19,50 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Elsa Martí Barcelo

    Muchísimas gracias por vuestro post. Es un libro muy sincero y que esta gustando muchísimo. Espero que estas vacaciones estén llenos de buenos pensamientos después de la lectura de este auténtico libro.

  2. Esperanza Soriano

    Gracias por estar con nosotras e indicarnos en vuestro post, sois fenomenales.

  3. Sorianita

    Bonito post. Buena recomendación de una página muy fiable.

    • Beatriz Peña

      Muchas gracias por confiar en nosotras.

      Un abrazo,
      Beatriz

  4. Paloma Andés Ruiz

    Sigo pensando q sois muy valientes y sinceras, a mi me a inpaztado y estoy encantada de haberos conocido a todas,a mis amigas Elsa y Coque gracias por todo. Mucha suerte a todas.

Deja un comentarioEjercicio físico, el mejor preventivo