Autoestima, amor propio y ajeno

amor

Relacionarse es crear lazos. Poca explicación requiere esta palabra más allá de que es tan nuclear para la supervivencia del ser humano, como la comida, dormir o beber. Vivimos en relación con todo y resulta curioso cómo algo tan importante no es lo suficientemente bien enseñado, tratado y fomentado desde que somos pequeños. Saber relacionarse puede ser un arte, desde luego es una habilidad y su incapacidad supone una vida llena de sin sabores.

El amor empieza por uno mismo, sólo luego lo puedes compartir con los demás. ¿Cómo quieres que te quieran si tu no te quieres? Primero es el amor propio, sólo así puedes llegar a recibir el amor en pareja y a los demás. Se vive solamente una vez, hay que aprender a querer y a reir…No puedo arrepentirme después de lo que pudo haber sido y no fue.


el otro

EL OTRO. Ese  espejo en el que nos miramos, bien para que nos refleje lo que no nos gusta o para que nos devuelva la mejor versión de nosotros mismos. El otro; un testigo de nuestra vida, una oportunidad de aprendizaje y  siempre, el escenario idóneo para el crecimiento personal. http://www.youtube.com/watch?v=MW1Gkj7mqNA

Los 5 Mandamientos de la Ley del Otro con respecto al amor son:

1)   Si no te quieres, no esperes que te quieran, ya que de todas maneras no te lo vas a creer.

2)   Si tú no te quieres tampoco podrás querer al otro de manera genuina ya que querrás PARA QUE TE QUIERANy eso es pura necesidad de obtener disfrazada de  falsa intención de dar.

3)   Si no te quieres tú, tampoco importa lo que haga el  otro para demostrarte su cariño. El vacío será inmenso y nunca se llenará.

4)   Si no te quieres, no puedes ser honesto y pedir a los demás que hagan algo que tú mism@ no eres capaz de hacer por ti.

5)   Si al final  no te quieres, la vida no puede ser un disfrute, porque falla la premisa principal; el que tiene que disfrutarla, siente que no se lo merece.

amor 2

En definitiva, recordemos siempre que NO SE PUEDE  DAR LO QUE NO SE TIENE. El amor con mayúsculas al prójimo y a la vida solo puede empezar con el . Ese que se debería  enseñar en las escuelas, los padres a los hijos, entre hermanos, los maestros del alma…La primera y única lección que necesitamos aprender en la vida es querernos sin exclusividad. De esa certeza brotará todo lo demás…

Deja un comentario

11 comentarios

  1. crischispy

    Totalmente identificada, y viviendo lo que relatas… y por desgracia, sufriéndolo, muerta de amor, … por algo que … a lo mejor no saldrá bien.
    …y por que yo tampoco me quiero !!!
    Gracias por tus sabías palabras.

    • Hola cristina, me he quedado con tu mensaje y me llega un sentimiento fuerte. Solo decirte que para quererse no hay que hacer ningun curso, ni haber nacido de determinada manera, ni tener un momento de iluminación. Para quererse solo hace falta decidirlo y empezar a escucharse. Una vez le pones intención a escuchar tu voz, a crear ese hábito en ti, luego solo tienes que hacerte caso, no ningunearte, desoirte o posponerte. Eso es quererse, nada mas. Tenerte en cuenta como la persona única e irrepetible que eres, exactamente igual que todos los demás. Un abrazo

  2. angeles

    Este tipo de artículos sólo los encuentro aquí, me encantan y que certero todo.

  3. MAR

    Que bonito empezar la mañana y encontrar un post así.
    Muchas gracias es precioso.. y sinceramente tenia que estar publicado en la portada de todos lo periodicos de hoy porque con mensajes como estos nuestro mundo iria muchisimo mejor.
    Besos y buen dia a tod@s

    • Gracias a todas por vuestros comentarios. Es sencillamente maravilloso como los mensajes tan simples nos llegan a todos. Porque esto significa que no vamos tan mal, que esta especie nuestra que se llama humana solo necesita recordar lo que una vez fue, y emprender el camino a casa. Ese es el amor a la vida. Desaprender todo lo que enturbia nuestra infinita capacidad de amar y de dar.
      Un abrazo

    • Gracias Mar,
      Me encanta tu idea de publicar mensajes sobre el amor en los periódicos. Nos inspiraría y alentaría a ser más positivos.
      Un abrazo

    • Towanda, gracias desde el fondo de mi corazon por descubrirme este tema y estos versos …

      “when you think the night has seen your mind,
      That inside you are twisted and unkind
      Let me stand to show that you are blind
      Please put down your hands
      Cause i see you…”

      Cuando creas que la noche ha visto tu interior
      Que por dentro eres feo y sin valor
      Deja que te muestre cómo estás de ciego
      Baja las barreras,
      Porque yo sí te veo….

      Que hermoso, que belleza…para mi, esto es el amor en estado puro.

      Gracias de nuevo¡ Y perdona por mi libre traducción.

  4. Lola Gavarrón

    ¡Qué lúcido texto y fotos!!!

    La parejita de cacahuetes : es sencillamente GENIAL !!!!

Deja un comentarioMini Box Grazia by L’Occitane