loccitane-grazia-lady-desidia-caja

L’Occitane se ha aliado con Grazia y han creado una cajita edición especial, con los productos estrella de la marca para premiar a las fieles de la cosmética de la Provenza y a las lectoras de la revista. El resultado es una cajita muy ‘cuca’, ilustrada por Lady Desidia con su famosa crema de manos de karité, el gel de ducha de verbena, la crema preciosa y el champú reparador para cabellos secos, teñidos o dañados todo, en formato reducido. Dentro hay un folleto, con más ilustraciones de Lady Desidia y la descripción de cada producto.

Para presentarla, organizaron una fiesta en la tienda que L’Occitane tiene en la calle Fuencarral 11. Es una de sus aperturas más recientes y la insignia de la marca en nuestro país, es la tienda más grande de España -120 metros cuadrados- con espacio suficiente para descubrir todas sus gamas, y un bar de manos donde disfrutar de exfoliaciones, masajes, y también un rincón donde recibir minitratamientos, para que puedas probar las texturas sobre la piel… Porque si vas a comprar algo, seguro que quieres testarlo antes, ¿no?.  

loccitane-fuencarral

Grazia salió hace unos 6 meses a la venta, toda una proeza en unos tiempos en los que no hacen más que cerrar unos medios y reducir plantillas, malos tiempos para el periodismo… Para poder hacerte con su caja By L’Occitane simplemente hay que presentar la revista al hacer una compra de más de 15 euros o apuntar el código “GRAZIA” en la tienda online. La promoción es válida hasta el día 3 de julio.

¿Qué te parece el diseño? Lady Desidia es Vanessa Borrell, una ilustradora ya consolidada que ha creado un universo de imágenes fácilmente reconocibles donde las mujeres tienen un papel protagonista, siempre situadas en la naturaleza y con un aire muy mágico, de fantasía. Sus ilustraciones han saltado del papel a otros soportes, convirtiéndose en protagonistas de complementos, accesorios, vajilla e incluso estampados en telas.

– ¿Por qué Lady Desidia?
 
Mi nombre es Vanessa Borrell, pero me siento cómoda detrás de este personaje ficticio. Lady Desidia es un pequeño Alter Ego con el que firmo todo lo que dibujo, además, es la marca de mis productos.

 – Por lo que he podido ver en tus ilustraciones las mujeres por un lado, y la naturaleza y los animales, por otro, son protagonistas. ¿Los hombres no te inspiran?, ¿eres, como parece, una amante de la naturaleza?

Jaja, es cierto que los hombres me inspiran menos a la hora de comenzar a dibujar, y aunque se asoman al papel de vez en cuando, la mayoría de mis dibujos los protagonizan mujeres. Necesito la naturaleza para coger aire, un paseo por el campo me pone las pilas. En mis ilustraciones la figura femenina y la naturaleza son dos constantes que juegan y se entrecruzan.

– ¿Dónde encuentras la inspiración?

Recurro a la naturaleza, como ya comentabas, en los libros con grabados antiguos, en la música, los recuerdos, los viajes y en las pequeñas cosas cotidianas.

– Y para crear las ilustraciones de la cajita de L’Occitane, ¿probaste los productos, te inspiraron sus fragancias?, ¿cómo fue?

Ya conocía productos de L´Occitane, y me encantaban los ingredientes naturales que utiliza. Tiene unas fragancias exquisitas, y toda su imagen es muy inspiradora, al igual que sus valores. La fuerte vinculación que L´Occitane tiene con la naturaleza y con La Provenza tenía que verse reflejado en las ilustraciones.

– ¿Necesitas tu espacio fijo, o dibujas en cualquier parte y momento si te asalta la inspiración?

Puedo realizar pequeños bocetos en cualquier parte, siempre voy acompañada de un cuaderno lleno de garabatos para apuntar ideas y que no se me olviden, aunque son más garabatos que otra cosa. A la hora de ponerme a ilustrar prefiero estar en mi mesa, rodeada de las cosas que me gustan, con mi música, flores frescas y la luz que entra por el balcón del estudio.
 
 –  ¿Nuevos proyectos a la vista?
    
Sí, algunos verán la luz muy pronto, pero todavía no puedo desvelarlos. Ahora además estoy preparando una nueva colección textil para la próxima temporada.

En Madrid la encontraréis en La Antigua (calle del Pez, 2), en Sevilla la tenéis en Isadora (calle Pérez Galdós, 1) y toda la información sobre su universo mágico está en su blog Lady Desidia.