Moreno sin sol, autobronceado paso a paso, con Clarins

Maquillaje-verano-2013-clar

Polvos de sol, maquillajes dorados o un autobronceador en crema son la base del verdadero bronceado ideal. Ese que sólo se consigue por métodos cosméticos puramente artificiales sin haber visto un rayo de sol. Ese caliente astro con consecuencias impredecibles, pero a todas luces perjudiciales.

Ay, el sol. Nunca sabemos cuando quiere salir, y cuando sale y le adoramos postrados sobre una toalla,  hasta pasadas 24 horas no sabemos si nos habremos pasado en la exposición o qué nivel de bronceado nos devolverá el espejo al día siguiente. Quizás un rojo cangrejo o un moreno conguito pasado de vueltas…

Moreno a la crema. Con las nuevas fórmulas autobronceadoras podemos programar el color que queramos de forma gradual hasta obtener el nivel de intensidad que nos apetezca y mantenerlo espaciando las aplicaciones al gusto. La duración de este dorado ficticio está en relación con el proceso de exfoliación natural, aproximadamente entre 21 y 28 días, según el tipo de piel. Y cuando queramos poner fin a nuestras vacaciones imaginarias, basta con dejar de aplicar el producto y volveremos a nuestro tono habitual.

clarins-crema-autobronceado

Autobronceado Alisador Instántaneo de Clarins. Mousse antiarrugas para un bronceado progresivo que aporta un suave moreno a la cara. Lo puedes aplicar después del serum o  la hidratante diaria y conviene exfoliar una vez por semana. Cuando cosnigues el tono dorado que te gusta, mantienes el color con una reaplicación cada tres días.

Precio: 24, 30 euros.

Mano a mano. El ritual de aplicación recomendado por la dermatóloga jefe del Hospital Doce de Octubre y profesora de la Universidad Complutense, la doctora Aurora Guerra sigue unas sencillas pautas: “Conviene exfoliar primero, y luego repartir de forma homogénea el autobronceador. Debemos esperar una hora al menos sin tocar la piel, o humedecerla porque se puede alterar la uniformidad del resultado final. A menudo es más cómodo dárselo por la noche. Luego hay que repetir en función del tono deseado cada tres días o menos. Es cuestión de práctica”.

Otro tip a recordar si queremos evitar el efecto guante blanco, consiste en aplicar un poco de autobronceador por la parte superior de la mano después de haberse lavado bien las manos y los bordes de las uñas.

Maquillaje-bronceador-clari
Splendours Poudre Soleil Visage de Clarins. Edición Limitada Sol de Oro. Tres tonalidades para jugar con la calidez y deslumbrar la piel de la forma más radiante. Con el complejo Mineral Sunlight Complex rico en nácares soleados y pigmentos minerales naturalesque incorporan un efecto optimizador de la luz que difumina ópticamente las arrugas y cualquier imperfección de la piel.

Precio: 45 euros.

Aplicando la tendencia del verano 2013. La magia dorada de los colores da un toque favorecedor a todo tipo de pieles. Ahora no se lleva aplicarlo por todo el rostro. Los maquilladores han dictado tendencia y dicen que este año el golpe de brocha sólo se debe dar en los puntos sobresalientes del rostro, cuello y escote. Una tendencia de maquillaje que ha triunfado en las pasarelas neoyorkinas se traduce como un juego de simulación del moreno natural con más color sobre la frente, nariz, pómulos y barbilla,  el mismo efecto que un alegre día de campo.

La cálida apuesta por el maquillaje bronceador en polvo es una jugada ganadora. Ganas color sin sufrir ardor ni agresión solar alguna. Además, con la misma celeridad que extiendes sus dorados efectos sobre la piel, ese dorado espejismo óptico desaparecerá bajo cualquier  limpiadora.

Sin daños colaterales. Lo mejor de todo es que la piel no tiene que padecer ninguna consecuencia negativa derivada de los rayos ultravioleta porque no hace falta tomar ni un gramo de sol.

“El sol natural es un potente oxidante que lleva al envejecimiento y al cáncer. Sin embargo los autobronceadores no tienen más riego que la alergia -como cualquier otro producto- y los maquillajes incluso protegen de la radiación ultravioleta de forma física” apostilla Aurora Guerra, miembro de la AEDV (Asociación Española de Dermatología y Venerología).

 

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 comentarios

  1. Beatriz Peña

    Ay, Angeles!

    Cómo te entiendo, eso de tener las piernas como la leche y ponerte un vestido, una falda o el propio bikini…

  2. Beatriz Peña

    Querida Ana M.

    Los autobronceadores son más fáciles de aplicar. Pero el truco para no pasarse está en exfoliar para suavizar el tono y dejar un aspecto natural.

    Besos y felicidades por animarte a probar. espero que te quede genial.

    No tomar el sol no significa renunciar a su calido colorcillo.

    Beatriz

  3. Beatriz Peña

    Los polvos de sol siempre me han parecido una alternativa rápida que te deja la cara como si llegaras de quince días en la playa.

    Gracias por comentar Crischispy!

    Un abrazo resplandeciente,
    Beatriz

  4. crischispy

    Yo en la cara también me pongo polvos de sol, MAC tiene unos fantásticos.
    Y lo de las piernas es tema aparte, a mi no me coge ni de broma jajaja…este año, voy un poco mejor, pero también recurro mucho a los aceites con brillantina, que las dejan chulas y le dan color.

  5. Ana M.

    Soy un poco torpe con los autobronceadores, pero este año creo que hay unas novedades tan fáciles y eficaces que es difícil resistirse!

  6. angeles

    Sólo utilizo autobronceador en las piernas al principio del verano, pero lo que siempre me pongo son los polvos de sol en la cara.

  7. Beatriz Peña

    Creo que los autobronceadores ofrecen mejor color y mejores resultados para la piel que el mismo sol.

    Un abrazo, Lola de mis amores.

    Gracias por tus luminosos comentarios,
    Beatriz

  8. Lola Gavarrón

    Hubo una época que los autobronceadores manchaban

    Ahora son geniales, incluso en invierno

    Y si son en polvo: la astucia total

    ¡Y qué imágenes, querida Bea !!!!

Deja un comentario5 gestos antiaging