playa

¿Te apetece estar morenita? La Mousse Autobronzante Phenomenal  Vita Liberata (el nombre lo dice todo) te trae el aspecto de descanso al aire libre, tostando tu piel durante mucho tiempo y sin parabenos, alcoholes, fragancia o alérgenos. ¿Dónde has estado? Psss, por aquí, por allá…

pheno  sephora

Siempre me ha hecho gracia esto del “morenito” por su alianza histórica con el poder del bolsillo. Hace muchos, muchos años, era la marca escarlata que distinguía vulgares hortelanos de níveas clases acomodadas, tranquilitas bajo el mármol de los palacetes. Cuando la mayoría fuimos clase trabajadora, digo, perdón, media, o como quiera que se llame ahora a la gente que tiene que trabajar para sustentarse, el tueste en la piel era inmediato símbolo de estatus, de vacaciones pagadas –y a qué precios-, de agosto hecho vuelta y vuelta, frente a la taciturna palidez del pobre pringao que no se movía de la city.

El paradigma en nuestra sociedad actual ha añadido valores a la ecuación. Hay quien se reconoce más favorecido con el bronce pero teme los estragos del sol, quien prefiere su tono natural o quien se broncea todo el año en el solarium. 

Ya hemos superado oficialmente el solsticio y la imagen de las vacaciones pulula por ahí, en ese espacio mental que reservamos para todo lo deseable; decorado con palmeritas, olas batiendo, toallas nuevas de felpa gruesa, smoothies volando, un sol sonriente… Ahí estás, tirada en medio de la fina arena, hecha un brazo de mar y apenas cubierta por tu nuevo bikini bandeau con estampado de flores. Ah, cómo destacan las flores rojas sobre tu piel blanc… ¿QUÉ? Maldición, esto es peor que encontrarse el chiringuito idílico cerrado. A ver, este es tu sueño y las piernas tienen que estar bronceadas. ¿No llevarás algo en el capazo que te haga el avío?

Si te apetece verte morena ya y no tienes tiempo para tomar el sol, prueba un producto autobronceador. También éstos han evolucionado la tira y ya no son aquellos baños como de chocolate que a poco que te descuidaras, se desintegraban dejando a la vista –¡a jirones!- tu verdadera piel.

Esta Mousse responde a la nueva tecnología (pHeno2), que trabaja junto con el proverbial DHA, el ingrediente activo del bronceado, para obtener una fórmula duradera, hidratante y adecuada incluso para las pieles más sensibles. Una solución para ir entrando en calor en estos días previos de ensoñación.

Disponible en tres tonos.

De venta en Sephora.

Precio: 39, 90 euros.