5 gestos antiaging

antiaging

Antes que nada tengo que decir que odio la palabrita, porque esto del es como un oximorón. Vivir es incompatible con no envejecer, ya que desde que nacemos ya estamos muriéndonos. Todo lo que ocurre en medio es “aging”. Así es que antiaging, si no traduzco mal, es antivida.  En fin, sería un largo debate… Como decía aquel: ¡felicidades por tus 60!, ¿cómo lo llevas? Gracias, ¡fenomenal!, porque teniendo en cuenta la alternativa….

Pues eso.  No vamos a hablar aquí de los beneficios del yoga, la meditación, saber respirar, hacer una buena dieta, cuidarse por dentro y por fuera porque eso ya todos lo sabemos, pero estos hábitos requieren constancia, tiempo y disciplina.

Hoy os vamos a proponer 5 gestos rápidos, sencillos y potentes para maximizar vuestra salud y su traducción externa; la belleza,  como si le pones un turbo a todo el proceso. Los resultados los puedes ver en pocos días.

antiaging 2

1)   Las superfoods. Inclúyelas en tu dieta. Son fáciles de encontrar pero a veces las tenemos tan a mano que no les hacemos los honores con la suficiente asiduidad. Cómelas todas las semanas pues constituyen potentes antioxidantes con efectos increíbles sobre la salud. Son éstas:

Judías (pintas, blancas, negras), Arándanos, Brocoli, Avena, Naranjas, Calabaza, Salmón, Soja, Espinacas, Té verde, Nueces y Yogur.

ayuno

2)   Un día de ayuno al mes. ¿Porqué? ¡Porque limpia el hígado! Y ¿quién es el hígado? es el Dr. Limpiador de nuestro organismo. Cuando ayunamos, el hígado, en vez de filtrar las toxinas que encuentra en la comida (metales pesados, conservantes, colorantes, lejías, cal, etc)) para que no entren en nuestro torrente sanguíneo, se dedica a filtrar las que ya están. Es decir,  cuando no tiene trabajo “hacia fuera”, limpia “hacia dentro”. 

3)   Limpieza del intestino (hidroterapia de colon, enemas caseros, o semillas de Psylium. ¿Porqué? Porque un intestino descongestionado nos va a garantizar una buena absorción de alimentos y una vital barrera de protección. Los orientales lo consideran el órgano Rey del organismo y en occidente lo tenemos tan descuidado que si pudiéramos ver su estado seguramente seguiríamos este consejo. Se traducirá en una piel radiante.

yoga invertida

4)   Inversiones cabeza abajo. Posturas invertidas del yoga. Haz aunque sea solo una al día. Supone una verdadera ducha de sangre fresca y renovada a todos los órganos de nuestro cuerpo que por efecto de la gravedad no tienen este privilegio. Recomiendo tres según nivel de pericia: Sirshasana (postura sobre la cabeza) Sarvangasana (la vela, o postura sobre los hombros) o Halasana (el arado). Una al día. ¡¡mejora la vista, la concentración y la autoestima!!

5) ¡Exfóliate! Igual que nos limpiamos los dientes, el cabello, o las manos, exfoliarse es el equivalente a quitar todos esos residuos que nos sobran del organismo que se depositan en la piel. Es mucho más que un gesto de belleza. Es un gesto totalmente esencial para que las células de nuestra piel se puedan renovar…

juventud

…y todas sabemos lo que eso implica. ¡Os doy una receta de exfoliante casera bautizada “exfoliante milagroso”cuando queráis!

¡A empezar hoy mismo!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

13 comentarios

  1. angeles

    Puedo hacerlo todo excepto ponerme con la cabeza boca abajo que me da pánico y mira que lo he intentado en mi clase de yoga pero ha sido imposible.

    • Rebeca J. Cirujano

      Angeles, no te preocupes!!!!!! haz la vela o el arado. son igual de efectivas!

      un beso

    • Rebeca J. Cirujano

      Hola Ginger;
      asi es, en herbolarios un poco surtidos, tendrías que encontrarlas fácilmente. en una web que se llama http://www.manantialdesalud.com las tienes, pero como digo en cualquier sitio un poco bueno.
      gracias por seguirnos!

  2. Beatriz

    Gracias Rebeca, pero nos has dejado con el continuará… del maravilloso exfoliante. Y cuando dices ayuno, ¿es un día al mes sin comer nada de nada?

    • Rebeca J. Cirujano

      hola Beatriz,
      buena pregunta. Lo ideal es no ingerir nada sólido durante un día. y solo líquidos como agua (a discreción) infusiones y si acaso caldos de verduras totalmente licuados.
      Cuéntanos tu experiencia!
      un abrazo enorme
      rebeca

  3. Beatriz Peña

    Y qué hay del exfoliante milagroso…

    Imagino que nos darás las claves en otro post.

    Estoy salivando por saber cual es…

    Yo también practico el cepillado en seco con guante de crin.

    Besos,
    Beatriz

    • Rebeca J. Cirujano

      RECETA DE EXFOLIANTE MILAGROSO

      INGREDIENTES:

      AZUCAR (DA IGUAL QUE SEA MORENO O BLANCO, PORQUE SOLO VA A EJERCER UNA ACCIÓN MECANICA DE ARRASTRE, ASI ES QUE CASI, NO DESPERDICIEIS VUESTRA PRECIADA AZÍCAR MORENA). un vaso lleno.
      ACEITE DE OLIVA. un vaso lleno
      ZUMO DE MEDIO LIMON

      ELABORACION: mezclar los ingredientes hasta conseguir una pasta tipo melaza con cierta consistencia. Si veis que os ha quedado un poco líquido, añadid un poco de azúcar.

      APLICACION: Lo más importante de este exfoliante va a ser la aplicación que se realizará haciendo pequeños masajes en círculo desde los pies hacia arriba. La idea es ir “arrastrando” las células muertas, y cada cual va a saber la presión con la que podrá ir avanzando. La pasta se quedará “adherida” a la piel según avanzamos. Una vez tenemos todo el cuerpo cubierto (recomiendo hacerlo dentro de la ducha o la bañera) , aplicar también en el rostro, pero con menos presión, siempre realizando pequeños círculos concéntricos. Esperaremos de 3 a 6 minutos para que el aceite haga su función, pasados los cuales, con la alcachofa de la ducha iremos limpiando desde abajo con agua templadita, terminado como sabemos todas, con agua bien fría. Cuando está todo retirado, nos secaremos dando pequeños toques sin arrastrar. La idea es que lo que se haya quedado de aceite en el cuerpo después de haber aclarado bien, permanezca ahí todavía un poco más, no os preocupeis que la piel lo absorberá. Esperad un poco antes de vestiros.

      RESULTADO: La piel aparecerá sonrosada, totalmente limpia,tonificada, hidratada y nutrida con un maravilloso tacto sedoso. La idea es practicar este ritual una vez a la semana. Nunca una cosa tan sencilla pudo hacer tanto por vuestra piel y por vuestra salud.

      saludos a todas

      rebeca

  4. Lola G.

    Tomo nota querida Rebeca !!!

    Uso guante de crin en la ducha desde que me conozco y al menos la piel la tengo súper bien exfoliada

    En cuanto a la alimentación: soy adicta a lo que propones

    Ultimamente estoy haciendo sesiones de Hydro linfa para “ayudar al hígado” es fascinante lo que puede quedarse en el barreño del aparato…

  5. maría

    Hola Rebeca,

    Te sigo desde que empezaste por aquí porque una amiga mía hizo un curso tuyo en Slow Coachin (o algo así) y le pareció muy interesante…total…que soy medio adicta a estos posts..sobre todo porque me parecen claros, concisos, directos…

    En fin el comentario es….me hago mi propia exfoliación
    milagrosa con azúcar morena y limón…no sé si es una barbaridad…¿qué opinas?

    Otra cosilla…no sabía que lo de ponerse cabeza abajo era tan beneficioso….mmm….vale con hacer el pino apoyada en una pared..hija, es que el cuerpo no me da pa mássss… jeje

    Gracias…¿de qué va el siguiente post? 😉

  6. NeroBeauty

    Que post tan interesante…
    Una pregunta :
    ¿Qué son las semillas de Pysilium?
    Un abrazo

    • Rebeca J. Cirujano

      Hola Nero beauty (me encanta tu blog) , te cuento. Las semillas de zaragatona o plantago psyllum o psilio, son una de las mejores fuentes de fibra dietética. cuando convertimos la cascara en polvo, tenemos un potente remedio que sirve para infinitud de tareas, pero una de las que se relaciona con el post,es que es tremendamente útil en la limpieza del intestino. Te animo a investigarla. Es sensacional.
      un abrazo

Deja un comentarioSorbetes en crema, frescor en tu piel