clinique-dramatically-different-moisturizing-lotion-reformulacion

Y se convierte en Dramatically Different Moisturizing Lotion +. Clinique ha añadido nuevos ingredientes a la clásica hidratante amarilla que se había mantenido exactamente igual que cuando se creó hace 45 años. La nueva fórmula añade ácido hialurónico, urea y glicerina para un 50% más de hidratación.

¿Cómo tienes el cutis? La deshidratación se apodera de la mayoría de los rostros, tanto si se tiene la piel seca, como si es mixta. ¿Qué lleva peor la pobre, el verano o el invierno? Hay épocas del año, e incluso del mes, y zonas específicas que piden a gritos un poco de agua. La culpa la tiene un ambiente cada vez más hostil, los factores medioambientales cada vez más nocivos son, sin duda, los grandes responsables: la contaminación, el viento, el sol, calefacciones y aires acondicionados… hacen que la barrera protectora de la piel no haga bien su trabajo. A ello hay que sumar, claro, el inevitable paso del tiempo, una alimentación no todo lo sana que debería -no te olvides de darle a tu piel agua suficiente desde el interior-,  el estrés, el cansancio, el tabaco y por supuesto esa compañera inseparable que es la genética.

clinique-Dramatically-different-moisturizing-lotion

Ante este panorama de rostros cada vez más sedientos y estresados, Clinique ha querido reformular su clásico Dramatically Different Moisturizing Lotion, que no había variado en nada desde su creación en 1968. Después de 7 años de trabajo, le han sumado un plus en forma de ingredientes y de símbolo matemático. El ácido hialurónico, la glicerina y la urea aumentan la hidratación de la piel y la mezcla de semillas de girasol, de extracto de cebada y de pepino trabajan reforzando la barrera protectora.

Fue en el año 1967 cuando la editora de belleza de Vogue América Carol Phillips escribió un artículo en el que revelaba los secretos “para una gran piel”. La recomendación eran tres pasos diarios: limpieza, exfoliación y humectación. Para el último de estos, el de la hidratación, Carol recomendaba la fórmula amarilla de su propio dermatólogo sin revelar nombres, porque en aquella época no se podían dar los nombres de los médicos. Pero un representante de Estée Lauder leyó el artículo y se reunió con la editora de Vogue y con su dermatólogo Norman Orentreich. Así nació la marca y la hidratante se convirtió en Dramatically Different Moisturizing Lotion, su primer producto y el más vendido por firma -cada 5 segundos se vende uno en el mundo-. Esta nueva fórmula es un trabajo de sus hijos, David y Catherine Orentreich.

Precio: 55,25 euros / 125 ml.