Dental de Suavinex, un chupete diseñado por odontopediatras

chupete-anatomico-dentistas

El es tema de controversia en todas las familias en las que hay bebés. ¿Es malo, provoca problemas dentales, hasta cuando dejarlo para que no estropee la dentadura? Dispuestas a acabar con percepciones negativas, las firmas de puericultura innovan para conseguir modelos más anatómicos y adaptados a la boca de los pequeños. Es el caso de Dental de , un chupete diseñado bajo el asesoramiento de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP) para un correcto desarrollo bucodental.

dental-suavinex-chupete-anatomico-odontopediatras-verde

Su diseño facilita el correcto desarrollo de los dientes de leche gracias a una serie de innovaciones:

– Tiene una forma extraplana que imita la forma del pezón materno durante la succión y minimiza la presión del paladar.
– La tetina con cuello extrafino permite que la mandíbula del bebé permenezca totalmente cerrada.
– Las rugosidades en la zona inferior simulan el tacto natural del paladar.
– Las alas de silicona que se han incorporado evitan la mala oclusión al repartir la presión de la mandíbula.
– Por último, la inclinación extra de la tetina respecto a las alas, permite que la lengua adopte su posición natural.

Está fabricado además con material indeformable de silicona médica. Vamos, que sólo le falta volar. Está disponible en tonos blanco, azul cielo, rosa chicle, morado, malva, gris y fucsia. En la tienda online ofrecen la posibilidad de personalizarlo con el nombre del bebé.

dental-suavinex-chupete-anatomico-odontopediatras-gris

¿Eres de las detractoras del chupete? Sus defensores argumentan que calma el llanto del bebé, ayuda a conciliar el sueño y reduce el estrés y el dolor en procedimientos desagradables. Incluso hay trabajos que apuntan que reduce el riesgo de muerte súbita. Los detractores lo culpan de una menor duración de la lactancia materna, problemas dentales e incluso riesgo de accidentes.

Como siempre tiende a imponerse la cordura y el término medio. No es tan malo como lo pintan ni tampoco debe ser el compañero perpetuo. Los expertos recomiendan que en los niños alimentados con pecho, se posponga su uso hasta el primer mes para lograr que la lactancia materna se establezca adecuadamente y para evitar problemas dentales quitarlo al año pero sin dramas, castigos y con calma.

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria recomienda que en la segunda mitad del primer año se vaya reduciendo el uso del chupete y limitarlo a situaciones de estrés y para dormir. Ni los castigos ni las medidas humillantes o las burlas favorecen este proceso. La clave está en no obsesionarse ni impacientarse.

Precio chupete Dental -0-6 meses: 5,49 euros.
Precio chupete Dental +6 meses: 5,49 euros.
Precio set chupete Dental +6 meses + broche: 9,49 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Chic and Health

    Me encanta este chupete, lo acabamos de recibir y me parece ideal para evitar todos esos problemas que describes.
    Yo realmente estoy a favor del uso del chupe, me parece un “silenciador” perfecto, incluso a la vez que la lactancia materna. Mis sobrinos han usado chupe a la vez que lactaban y nunca han renunciado al pecho (su preciado manjar) por ello.
    En cuanto a la retirada, si que suele ser algo más problemática, pero bueno, como la retirada del pañal….todo pasa!
    Un saludo, y con tu permiso compartimos tu post en nuestro fb y twitter!

Deja un comentarioNip + Fab llegará a España en septiembre