tatuajes-borrar-skinial

El Dr. Pier Francesco Mancini, cirujano plástico y responsable de la clínica Rads Beauty acaba de presentar Skinial, un nuevo sistema para eliminar tatuajes de forma más rápida y segura que con láser. El método Skinial utiliza una aguja similar a la de hacer los tatuajes, pero en lugar de introducir un pigmento de color, utiliza un compuesto con ácido láctico que expulsa el color del tatuaje al exterior, estimulando el mecanismo natural que expulsa cualquier cuerpo extraño de la piel.

Hasta ahora el método de borrar de tatuajes mediante diferentes tipos de láser, uno para cada color, en lugar de expulsar el pigmento al exterior induce a su absorción; muchos de dudosa procedencia y algunos bastante tóxicos  pueden llevar mercurio y otros metales pesados díficiles de digerir y con altas posibilidades de crear depósitos. “Los tatuajes borrados mediante láser deben ser procesados por nuestro propio cuerpo” explica Alberto Manelli, Master Franchisee de Skinial,  “con el consiguiente riesgo para la salud hasta que nuestro propio organismo los filtra, mientras viajan por el cuerpo y se eliminan por la orina”.

Eso, si se eliminan lo peor según nos cuentan es que se queden depositados dentro del cuerpo en alguna parte. Y yo me pregunto, cómo nadie nos había contado esto antes…Cómo no tenemos teléfono de aludidos, que respondan los que borran los tatuajes con láser médico. Gracias anticipadas.

skinial-proceso-borrar-tatu

Casi pruebo el método en la misma presentación, pero finalmente me han convocado para hacerlo mejor en septiembre porque el sistema deja una pequeña cicatriz, igual que sucede con el láser, y como ya sabes el sol y el agua no se llevan bien con las cicatrices. Será mejor esperar a que pase el verano para poder probarlo. Prometo contaros cómo me ha quedado en cuantito lo pruebe. Sí, yo también tengo tatuajes y no de henna precisamente.

skinial-eliminar-tatujaes

En tatuajes grandes se hace en varias sesiones porque hay que dejar piel sin tratar para que el proceso de cicatrización y expulsión del color vaya más rápido. Depende de cada persona y por supuesto, del tipo de tatuaje. En cada sesión se pueden llegar a eliminar 25 centímetros cuadrados de superficie. Entre una sesión y otra se debe esperar entre 6 y 8 semanas.

Precio: 250 euros/ sesión

Skinial se puede utilizar sobre todo tipo de piel y en todo tipo de tatuajes, no requiere anestesia porque no duele.

Rads Beauty

Tel: 91 448 40 70.

Paseo Eduardo Dato, 12 – 1º B

Madrid

www.skinial.com