Solbrillas, parasoles con un 80% de UPF

solbrillas

Como en el lejano Oriente, cada vez se ven más paraguas de uso veraniego brotando a diestro y siniestro, para pasear por la calle con Dios y por la sombra aún a las impenitentes cinco de la tarde. ¿Te has fijado?

La única pega del paraguas fuera de su tradicional misión es que no posee protección solar, y los rayos atraviesan la tela dejando al portador menos protegido de lo que cree.

Para salvaguardar totalmente del sol, nacen las Solbrillas, una línea de parasoles con 80% de UPF que lo tapan todo, todo, todo.

góticas

Solbrillas góticas

En la temporada de lluvias, es frecuente que la calle se llene de ‘hongos’ de colores. Los paraguas de rayas, topitos, paisajes y animales asoman como setas al olor de la humedad, tan sencillos conceptualmente y tan prácticos. Los pobres paraguas. Son los grandes olvidados, siempre se quedan como patitos feos en casas ajenas mientras los abrigos vuelan a ver mundo.

Más vale que cambiemos de costumbres, porque nadie querría dejar olvidada su Solbrilla, con lo monas que son.

Recién creada la marca por tres jóvenes emprendedoras de 60 años –españolas, que conste-, cuenta ya con tres líneas de modelos distintos.

-Las ilustradas por artistas, para todo tipo de usuarios –incluida la gótica del barrio-, ¡y para carritos de bebé!

-Las elaboradas con telas de entre 50 y 100 años de antigüedad, por aquello de la solera.

-Las especiales para novias.

A éstas se añaden las personalizadas, que puedes encargar expresamente según tus apetencias.

Lo que las distingue de cualquier otro parasol normal es el tejido, al que se ha dedicado 3 años de I+D que incluye un 80% de UPF -siglas de Factor de Protección Ultravioleta, parámetro que se aplica a una tela-.

La ropa con UPF no es algo nuevo: cada vez más fabricantes incluyen una línea para la temporada crítica, en la idea de proteger las zonas del cuerpo que quedan bajo la ropa y que no solemos ‘encremar’ para un simple paseíto por la calle.

Para que te hagas una idea, un UPF  de 30 es una protección ‘muy buena’, la de 50 es una ‘protección excelente’; de modo que el 80 que incluyen estas Solbrillas las convierten en verdaderos repelentes de los rayos UVA.

Quien más lo va a agradecer es tu cabeza a buen seguro: harta estoy yo de quemarme el cuero cabelludo cada verano si no me pongo gorrito.

Se venden online en su web.

Precio: a partir de 260 euros.

 

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. Pingback: Louis Vuitton Online España

  2. Pingback: TATUAJES | cosmetica y brillos

  3. mar diez

    Genial. Me parecen muy útiles. Lo negativo, el precio…

  4. Beatriz

    Me parece una gran idea para las personas con intolerancia al sol. Mi pobre padre lleva años sin poder ir a la playa… ¡Gracias por descubrírmelo!

  5. Ana

    ¡Fantástico invento!

    Sobre todo para las personas mayores que tampoco se mueven mucho que digamos, en la playa

  6. Lola Gavarrón

    Genial idea !!!

    La única pena es salir de ellas de vez en cuando jajaja

Deja un comentarioSkinial, tatuajes fuera, sin láser