sales-de-bano-blancreme

¿Qué tendrá el mar que renueva el espíritu?, un baño en la playa recarga las pilas como pocas cosas. Si todavía no has logrado pisar la arena y aún te queda bastante para hacerlo, prepara tu propio y placentero baño de mar en casa. Busca un momento tranquilo, pon buena música, llena la bañera y vierte unas sales de baño. Las de la firma francesa Blancrème están elaboradas con cristales de mar y no tienen parabenos ni conservantes. Una marca nueva de cosmética sensorial y natural elaborada a base de ingredientes marinos, plantas y frutas de venta en farmacia. ¿Cuánto hace que no te das un baño?

blancreme-sales-bano-mar
Blancrème es una marca joven. Fue creada en 2009 por dos especialistas en cosmética con gran experiencia en firmas selectas y en institutos de belleza y spa. En su propio mini-laboratorio en Sant Germain, en Laye, comenzaron desarrollando 80 fórmulas y a distribuirlas a pequeña escala. Pero el boca a boca hizo que el 2012 tuvieran que dar el salto a unos nuevos laboratorios donde siguieron elaborando fórmulas francesas originales.

Sus sales para un baño de mar en casa están disponibles en 6 aromas. Lagoon está formulada a base de algas verdes, su contenido en yodo orgánico regula los lípidos y las sales minerales activan la microcirculación. Si lo tuyo son las fragancias dulces, las sales Pink Candy están pensadas para ti, pero si lo que te cautivan son los aromas orientales, Ambar son las candidatas perfectas. Pero hay más, las de Té verde son relajantes, las de Fresa revitalizantes y las de oro son antioxidantes.

blancreme-espumas-bano

Aunque si no eres de mar, Blancrème cuenta con 25 fórmulas para hacer el baño algo mucho más placentero. Espumas de baño que generan una suave espuma perfumada, 8 fragancias en un packaging distinto, una botella de limonada de vidrio, con aromas que van desde la fresa, el algodón de azúcar o la rosa a la madre-selva, la verbena o el ruibarno.

blancreme-miel-masaje

Miel de masaje

Baños de plantas, balneoterapia a base de extractos de plantas beneficiosas para la piel. Se vierten 30-50 ml en el agua caliente, después se debe aclarar abundantemente. Con sugerentes fórmulas como champagne –un baño de oro brillante antioxidante-, chocolate-naranja relajante, arándano rojo anti-edad, uvas o té verde detoxificante.  O los baños de leche, unos polvos opalescentes que se transforman en leche perfumada al contacto con el agua formulados sin parabenos ni conservantes con extractos de plantas. arándano rojo, naranja, leche o lagoon.

blancreme-exfoliantes-mascarillas-salero

Pero tienen más, para antes o después del baño cuentan con cosmética para el rostro y el cuerpo, con interesantes fórmulas y sugerentes formatos, como las mieles fundentes de masaje con textura de miel, que se transforman en aceite de masaje y que al aclararlas con agua, se convierten en una emulsión hidratante. O las mascarillas y exfoliantes faciales, presentados en polvo, en saleros, y que se transforman en una máscara untuosa o exfoliante al mezclarla con agua.

Precio baños de mar: 15 euros / 250 gr.
Precio baños de espuma: 19 euros / 500 ml.
Precio baños de plantas: 29 euros / 300 ml.
Precio baños de leche: 14,90 euros / 150 gr. – 28 euros / 270 gr.