cosmetica-natural-bio-bebe-weleda

Weleda, la veterana firma alemana de cosmética natural reformula su línea de bebé a base de caléndula para conseguir un cuidado cien por cien natural de las pieles más sensibles e incluso con dermatitis atópicas, anadiéndole más ingredientes bio.

“Tienes la piel como la de un bebé”, éste es, sin duda, el mejor piropo que te pueden lanzar, ¿te lo han dicho alguna vez? Eso significa que tienes la dermis suave, aterciopelada, uniforme… No hay nada como la piel de un niño, pero eso sí, aunque es una piel perfecta, es sumamente delicada y frágil y cualquier contacto del pañal o de la ropa, los jabones sin son irritantes y el sol causan irritación, sequedad, picores y enrojecimiento.

Durante la primera infancia, es decir, hasta los dos años y medio de edad, el pH de la piel es mayor que el de los adultos, por lo que su resistencia hacia los agentes infecciosos virales, bacterianos, parasitarios y micóticos disminuye. Por esta razón, existe un alto riesgo de toxicidad con el uso de algunos productos como las cremas, las pomadas y los polvos de talco, entre otros. Por eso los pediatras recomiendan el uso de productos elaborados con sustancias hipoalergénicas, sin colorantes ni perfumes.

weleda-bebe-calendula-crema-facial

Si eres de las que cuidas muy mucho lo que aplicas sobre la delicada piel de tu retoño y prefieres optar por cosmética natural, seguro que te interesa saber que Weleda ha reformulado su gama bebé de caléndula y la ha desarrollado en colaboración con pediatras y dermatólogos. Ahora se han incorporado más ingredientes bio, avalados como siempre con el sello de calidad Natrue, y se ha mejorado el sistema de cierre de los envases, evitando que se salga el producto.

La línea siguen componíendola 6 productos. La Crema Facial tiene un 96% de ingredientes bio entre los que están, además de la caléndula, el aceite de almendra y la cera de abeja. La Crema de Pañal previene la irritación sumando, manzanilla. El Baño en Crema convierte el agua en crema, nutre y suaviza sin necesidad de aclarar. El Aceite Corporal tienen un 99% de ingredientes bio y previene el desecamiento cutáneo, calma y protege la delicada piel del bebé. La Leche Corporal favorece las funciones naturales de la piel y el Champú & Gel incorpora aceite de sésamo y almendra y no contiene jabones.

La caléndula es conocida por sus propiedades anti-inflamatorias, antisépticas y regeneradoras. La que utiliza Weleda, la cultiva en su propio huerto biodinámico al sur de Alemania.

Precio Crema Facia: 7,20 euros / 50 ml.
Precio Crema de Pañal: 8,70 euros / 75 ml.
Precio Baño en Crema: 11,35 euros / 200 ml.
Precio Aceite Corporal: 15,50 euros / 200 ml.
Precio Leche Corporal: 13,45 euros / 200 ml.
Precio Champú & Gel: 9,90 euros / 200 ml.