La Maison de la Vanille: una especia, cinco fragancias

vainilla

¿De qué hablamos cuando hablamos de vainilla?, me preguntaba yo el otro día ante una colección de Eaux de Toilette en torno a esta flor.

Olor y sabor se combinan en una variedad de orquídea tropical que, viajera y conquistadora, crece en Sudamérica, África y Asia.

De su fruto se obtiene la especia saborizante que todos tenemos en nuestro registro de sabores. Dulce, hogareña y descomplicada. Grata.

A mayor gloria de su aroma y devaneos exóticos, nace La Maison de la Vanille, una firma francesa de perfumería niche que te invita a saborear el mundo en cinco estaciones. Viajeros, al tren.

givrée des antilles

La Maison de la Vanille nació en el 96 y en La Provenza, Francia, país de origen de la mejor perfumería tradicional y moderna; y se encuentra actualmente en España gracias al grupo BoMonde.

En La Provenza no crecen naturalmente las orquídeas de vainilla. Había que coger las maletas para explorar los matices de esta materia prima imprescindible. ¿El resultado? ‘Toutes les Vanilles du Monde’, la colección de cinco colonias, recuerdos de viaje, con distintas evocaciones sutiles para cada nota de vainilla.

Givrée des Antilles es la vainilla antillana, un perfume clásico y oriental con una salida y corazón  frescos y femeninos, a base de mandarina, bergamota, lavanda, rosa y nardo. Es en el fondo donde se revela el misterio de una fragancia que seduce con vainilla, pachulí, oppoponax y haba tonka.

sauvage de madagascar

Sauvage de Madagascar arranca sobre una salida fresca y juguetona con notas de bergamota, mandarina y lavanda, un corazón caliente de cilantro, tomillo y madera de sándalo y un fondo de vainilla, sándalo y vetiver que evoca la húmeda frescura de un bosque exótico tras la lluvia.

noir de mexique

Noir de Mexique es una fragancia empolvada con aroma de bergamota, rosa, jazmín, vainilla, iris, pachulí y oppoponax. Una colonia de espíritu indómito para una mujer elegante.

fleurie de tahiti

Fleurie de Tahití se elabora con las famosas vainillas tahitianas. Una fragancia romántica e imaginativa que se abre sobre una nota de ámbar y bergamota, continúa con cedro e ylang-ylang y termina con vainilla, haba tonka incienso y benzoína.

divine des tropiques

Divine des Tropiques es sensual, floral y ambigua. Arranca con jazmín y ámbar, para revelar un corazón de nardo y jacinto que se cierra sobre vainilla de los trópicos, jazmín, heliotropo y gardenia.

Precio: 100ml / 56 euros.

Las muy enganchadas a la vainilla pueden rematar la afición con la línea de baño, compuesta por gel de ducha, loción y desodorante en roll-on para las cinco fragancias. Son productos naturales  sin parabenos ni silicona.

Precios:

Gel de ducha: 13 euros.

Loción corporal: 14 euros.

Desodorante: 14 euros.

coffret voyage

Si estás pensando en un regalito o en organizar una maleta, puedes probar el coffret de viaje, que incluye las cinco vainillas en tamaño 15ml; muy apañado, además, para llevar en el bolso.

Precio: 46 euros.

Puedes encontrar todos los productos de La Maison de la Vanille en bomonde.es

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 comentarios

  1. Pingback: Carrière Frères Industries, velas soliflor de gama alta | RSS Feed Aztelco

  2. Pingback: Sí de Armani, con acento ‘japonés’, y Cate Blanchett (vía @bellezapuracom) | muyguapas

  3. Pingback: Antonio Banderas, Paz Vega y Her Golden Secret (vía @bellezapuracom) | muyguapas

  4. mayte rodriguez

    Intentare probarlo,parece muy interesante.

  5. angeles

    No he probado nunca nada con aroma a vainilla y eso que me encanta.

  6. NeroBeauty

    El aroma de vainilla, en su justa medida, me parece ¡uno de los aromas más sensuales del mundo!

  7. Joaruca

    Me encantan! He utilizado durante algún tiempo las de The Body Shop, hasta que descubrí la de Mercadona. Se llama Monogotas Vainilla y no tiene nada que envidiarle a las otras. Huele fenomenal, tiene un olor a vainilla espectacular. Y además también está el body milk de vainilla que te deja la piel supersuave y huele fenomenal. Son una pareja ideal para perfumar e hidratar la piel con olor a vainilla!!! 🙂

  8. Lola Gavarrón

    La Vainilla organizó rutas tan importantes como la de Ruta de la Seda

    No imagino la repostería sin ella !!!

    Y por lo que veo: la perfumería también !!!

  9. Gloria

    Conozco y uso la Vainilla Sauvage de Madagascar que efectivamente huele como un bosque despues de la lluvia

    Son todo menos dulzonas estas Vanilles !!!!

Deja un comentarioDreamTone de Lancôme, el último borrador despigmentante antimanchas