Viajes al futuro, protectores solares biodegradables de Taller Amapola

protectores-solares-biodegradables

Los protectores solares biodegradables son imprescindibles para viajar a determinados destinos exóticos y protegidos. Seguro que si has hecho algún viaje de estas características habrás tenido problemas para encontrar fotoprotectores que respeten al cien por cien el ecosistema y no dejen ningún residuo en el paraíso. Para facilitarte la tarea, hemos rebuscando y os vamos a ir dando nombres de marcas, todas naturales, con las que no dejaréis ni rastro. La primera de ellas es .

Ya os hemos hablado más veces de esta firma made in Spain y ecológica certificada. También os contamos hace unos meses que han creado una línea de protectores solares a base de aceite de burití y coincide que son de los pocos que cumplen con las características necesarias para ser fotoprotectores biodegradables.

protector-solar-biodegradable-taller-amapola

La gama solar, como siempre que hablamos de cosmética natural no es muy amplia y está formulada con filtros minerales -óxido de zinc y dióxido de titanio- a los que suman las propiedades suavizantes y regeneradoras de los aceites vegetales ecológicos y la manteca de karité.

Dos cremas faciales SPF 32 y SPF 25 que protegen contra las radiaciones UVB/UVA y que combinan aceite de argán, aceite de burití y aceite de aguacate. Una crema corporal SPF 25 para toda la familia -aunque se queda corta para los niños- formulada con aceite de burití, argán y manteca de karité. Y un bálsamo labial también con filtro mineral y manteca de cacao y karité.

Porque seguro que alguna vez has dejado una estela de aceite, cual petrolero, al meterte en el agua, los protectores solares biodegradables deberían ser el compañero del futuro en cualquier viaje, a destino exótico o a la playa más cercana de la costa española, ¿o nuestras aguas no merecen el mismo respeto?

Taller Amapola

Precio crema solar rostro SPF 32: 18,50 euros / 50 ml.
Precio crema solar rostro SPF 25: 16,50 euros / 50 ml.
Precio crema solar cara y cuerpo: 26 euros / 200 ml.
Precio bálsamo labial: 6,50 euros / 15 ml.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Pingback: Eco-Cosmetics, solares biodegradables para viajes sin huella (vía @bellezapuracom) | muyguapas

  2. Pingback: A Quinta da Agua, hotel y spa en Santiago de Compostela (vía @bellezapuracom) | muyguapas

  3. Duke & Dietrich

    Totalmente recomendables ¡ me encanta este foto protector , como tantos productos de esta casa ¡ muy de acuerdo con lo de la estela de petroleo y sintéticos que dejan la mayoría de cremas , por no hablar de las guapas y guapos que tienen la costumbre de llevar el pelo impregnado en mascarillas químicas o acondicionadores y suavizantes y se enjuagan el cabello en el mar o la piscina, bastante desagradable para quien no quiere nadar en un caldo de siliconas y vete a saber que más .

  4. Camelia

    Si bien es cierto que está en manos de todos cuidar los pequeños paraísos mundo, creo que estos protectores se quedan bastantes cortos en cuanto a protección para cuidar nuestra piel del sol que al fin y al cabo es nuestro paraíso particular.

  5. angeles

    Ya hay tantas marcas que una acaba confundiendose y ya no saber que elegir.

Deja un comentarioCosmética más regulada, entra en vigor el nuevo reglamento europeo