oro-kilos-obesidad

Dubai ha decidido colocar el dicho “vales tu peso en oro” en el centro de su campaña contra la obesidad e iniciar la batalla contra el sobrepeso a lo grande. ¡Quien dijo crisis!, el gobierno de este emirato ha decidido ofrecer a sus ciudadanos un gramo de oro por cada kilo perdido durante 1 mes.

Lo cuenta el Daily Mail, la iniciativa “tu peso en oro” se inicó el 19 de julio y terminará el 16 de agosto y coincide con el ayuno del Ramadán, lo que probablemente hará la tarea un poco más fácil.

En Dubai no se andan con ‘chiquitas’ que quieres ganar terreno al mar y hacer unas playas de ensueño, pues yo te construyo tres islas con forma de palmera. Que la obesidad comienza a ser un problema, te doy oro por tus kilos perdidos, ¿qué os parece?

oro-kilos-dubai-obesidad-sobrepeso

Me río yo de las campañas contra la obesidad al uso, esas en las que se habla de salud, de deporte y de lo que supone una correcta alimentación. ¡De verdad, qué antiguos! “¡Entren y jueguen!, ¡hagan sus apuestas!” Aquí da igual cómo pierdas los kilos, si haces una dieta basura y loca y por el camino te dejas la salud, ‘da igual!, cuanto más pierdes, más ganas. Para participar, debe adelgazarse por lo menos dos kilos, pero no hay límite en lo que se puede perder.

Dicen las autoridades que el programa solo está abierto a aquellas personas con exceso de peso “para evitar formas poco saludables de perder peso”. ¿Qué pasa, que si tienes obesidad da igual cómo adelgaces?

Y para rematar este surrealista asunto, las tres personas que más peso pierdan participarán en el sorteo de una moneda de oro valorada en 5.400 dólares.

¿Qué pedirías a cambio de tus kilos?